Especial: Verano de Investigación

Aquí se presentarán los proyectos en los que estarán trabajando alumnos del verano de investigación en la UAN.

Tepic, Nayarit, 27 de Junio del 2012

Investigación: "Desarrollo de nueva semilla mejorada de maíz, principalmente híbrido o cruzas entre poblaciones"

Recibir estudiantes del Programa Delfín es incursionarlos en el mundo real de la investigación y que aprendan los procesos: Roberto Valdivia.

Ver información completa.

Investigación: "Procesos de formación para la investigación"

Veraniego busca evidenciar que la educación física representa un proceso de formación clave para el desarrollo humano.

Ver información completa del proyecto.

Investigación: "Perfil epidemiológico bucal de escolares en Nayarit"

El objetivo es, fomentar la prevención mediante brigadas que realizan la Unidad Académica de Odontología de la UAN.

Ver información completa del proyecto.

Investigación: "Exigencias y riesgos laborales en personal que se dedica a la fabricación de ladrillos"; "Estrés en las enfermeras de los turnos nocturnos y jornada acumulada de la clínica t1 del IMSS" y "Evaluación del tratamiento antiparasitario en la comunidad del Izote"

Se debe de apostar a la prevención, ya que tener una población educada disminuye enfermedades y amplía conocimientos”: veraniegos participantes.

Ver información completa del proyecto.

Investigación: "Diseño e implementación de un sistema híbrido de detección de intrusiones para la optimización y calidad de servicio de la red de cómputo institucional"

Se integran a los trabajos del proyecto en donde se analiza el diseño e implementación de un sistema híbrido de detección de intrusiones estudiantes del Programa Delfín.

Ver información completa del proyecto.

Investigacion: "Proyecto para adaptar cursos para modalidad a distancia"

Se integran tres estudiantes del Programa Delfín al proyecto sobre la conversión de cursos presenciales a la modalidad a distancia.

Ver información completa del proyecto.

Investigaciones: "Situación personal y salud bucal de la persona adulta mayor en Tepic, Nayarit" y "Percepción del paciente geriátrico de su estado de salud bucal"

Estudiantes del Programa Delfín elaborarán protocolos, recolección de datos, obtención de resultados, discusión y conclusiones.

Ver información completa del proyecto

Investigación:  “Diseño de materiales digitales instruccionales para las modalidades a distancia y mixta”

El objetivo de la investigación es bosquejar los materiales adecuados a los tipos de cursos que se ofertan a distancia o mixtos.

Ver inormación completa del proyecto.

Investigación: “Evaluar el efecto de sustancias contaminantes de hidrocarburos aromáticos policítlicos”

Estudiantes del Programa Delfín se integraron al proyecto sobre la evaluación del efecto de sustancias contaminantes de hidrocarburos aromáticos policítlicos.

Ver información completa del proyecto.

Investigación: "Diagnóstico de poblaciones en las comunidades indígenas de la presa las cruces"

El cuerpo académico de Sociedad y Región, recibe a 14 estudiantes del Programa Delfín que realizarán su estancia de verano.

Ver información completa del proyecto.

Investigación: “Globalización, empresa global y políticas de desarrollo”

Participan estudiantes del Programa Delfín en el proyecto “Globalización, empresa global y políticas de desarrollo”

Ver información completa del proyecto.

Investigación: "Caracterización físico química, microbiológica, funcional y sensorial de frijol entero instantáneo de las tres principales variedades producidas en el Estado de Nayarit"

Estudiante del Programa Delfín se integra a investigación sobre la caracterización físico química, microbiológica, funcional y sensorial de frijol entero instantáneo.