XXV Aniversario de la fundación del CENDI UAN

El CENDI forma niños y niñas con capacidad de improvisación, defensores de sus principios y capaces de superar adversidades: Juan López.

Tepic, Nayarit, 26 de Septiembre del 2013

“El CENDI no nada más son espacios físicos, no nada más son espacios académicos, sino que son espacios humanos”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), durante la celebración del XXV Aniversario de la fundación del Centro de Desarrollo Infantil "Humberto Javier Cervantes Sánchez" (CENDI-UAN).

Por lo antes mencionado, el Rector reconoció y felicitó al personal docente y administrativo por formar parte crucial del CENDI UAN, así como a quienes se han ido sumando a este noble proyecto; “esto se logra cuando encontramos personas comprometidas con su formación y función principal, que es la educación de niñas y niños”, agregó.

Destacó, que el Centro de Desarrollo Infantil forma niños y niñas con capacidad de improvisación, defensores de sus principios y capaces de superar adversidades; enfatizó, que estos son los nuevos pequeños que necesita la Universidad, el estado y el país, niños dispuestos a continuar superándose para ser mejores ciudadanos.

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN comentó, que inicialmente el CENDI estaba concebido como una guardería, pero se convirtió en un espacio de formación integral para los hijos de universitarios; “aquí se hace un esfuerzo extraordinario para formar integralmente a los niños como agentes que van a ser el futuro de la nación”, resaltó.

Subrayó, que la Universidad y sus autoridades siempre han sido consientes de la necesidad expresa del apoyo integral a los derechos de cualquier trabajador o profesor; adicionó, que es una responsabilidad de la institución apoyar a quienes le colaboran, para que estos a su vez desarrollen su trabajo con mayor profesionalismo, capacidad y tranquilidad.

Por su parte Elizabeth García Licón, directora del CENDI UAN dijo: “El CENDI ha conseguido su referente con esfuerzo y trabajo único, ejemplo de ello es que durante este tiempo se reforzó el servicio pedagógico incluyendo clases de inglés y computación e igualmente se incluyó la clase de educación especial, se amplió el servicio hasta las 16:00 horas, creció el edificio, entro otras obras”.

En este sentido, la directora reconoció la buena relación entre el CENDI y las diferentes autoridades universitarias, puesto que se ha basado en un dialogo fluido, con objetivos precisos y un espíritu constructivo, siempre anteponiendo el bien de los niños y niñas; “Gracias rector Juan López por siempre estar atento a las demandas y necesidades del CENDI”, concluyó.

Es importante destacar, que en esta ceremonia del XXV Aniversario los integrantes del presídium hicieron entrega de reconocimientos a las maestras del CENDI que culminan con su misión en dicho centro.

Cabe señalar, que integrando el presídium estuvieron María Dolores Jiménez Ruiz, supervisora de la zona No. 2 del Departamento de Educación Inicial; Georgina Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN; Dora Luz Aguilar Jiménez, presidenta del voluntariado SETUAN y María Magdalena Sandoval Jiménez, representante del SPAUAN.

Asimismo se contó con la presencia de Marcela Luna López, secretaria de Finanzas y Administración; Luz Aidé Hernández Aguilar, directora del Instituto Mártires 20 de Febrero; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN; Carmen Chávez López, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Alejandro Zambrano Parra, director de la Unidad Académica de Medicina y Miriam Lamas Maldonado, representante del CENDI ante el sindicato.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería