XLII Aniversario de la fundación de la UAN

Se presentará en el Mesón de los Deportes, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara.

Tepic, Nayarit, 22 de Agosto del 2011

Este martes 23, a partir de las 19:00 horas, se presentará en el Mesón de los Deportes, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, en el marco del XLII aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), anunció hoy el rector Juan López Salazar.

En este marco de festejos, se dio a conocer también la presentación del "carro de comedias" del Grupo de Teatro Cero en diversos puntos de la capital nayarita y una exposición de arte cora-huichol en la Biblioteca Magna, presentada por estudiantes de artes plásticas de la Dirección de Arte y Cultura.

Destacó López Salazar la importancia de celebrar 42 años de vida de la máxima casa de estudios, y "por este motivo desde la semana pasada estamos difundiendo en las redes sociales una serie de fotografías de la historia de la UAN, tales como las construcciones de los edificios de rectoría, el mesón de los deportes y la escuela de Derecho".

Dijo también que dentro de la celebración está la parte de la investigación, donde enfatizó, el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín) cumple XVI años de dar movilidad a los jóvenes estudiantes.

Juan López explicó, que el objetivo principal del Programa Delfín es impulsar la vocación de los estudiantes por la investigación científica y la innovación tecnológica, así como fomentar en ellos la realización de estudios de posgrado.

Manifestó que esto es un esfuerzo conjunto de 65 Instituciones de Educación Superior (IES) a nivel nacional, las cuales se han unido para dar movilidad a los estudiantes, teniendo como coordinación general a la UAN.

Asimismo, dijo que del 27 de junio al 12 de agosto de este año, se efectuó el XVI verano de la investigación en instituciones de todo el país; y del 24 al 27 de agosto se llevará a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit, el Congreso del Verano, para exponer el trabajo que realizaron durante dos meses en algún centro de investigación nacional o del extranjero, en donde los estudiantes se integraron a proyectos en desarrollo, asesorados por distinguidos investigadores.

"A este congreso asistirán 2 mil 230 estudiantes de todo el país y esto es una muestra de que a los jóvenes les interesa la ciencia e investigación", concluyó el rector de la UAN.

Es importante mencionar que en este evento estuvieron presentes David Zamora Tovar, secretario de la Rectoría; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN; Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado y David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Dirección de Prensa de la UAN