XIV Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2014

La UAN trabaja coordinadamente con sectores universitarios en promover el respeto hacia los símbolos patrios y reforzar la importancia de eventos cívicos: Juan López

Tepic, Nayarit, 25 de Febrero del 2014

La Unidad Académica Preparatoria No. 7 y la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas, obtienen primer lugar en el XIV Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2014, que organiza la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), evento que tuvo como sede en esta ocasión a la Preparatoria No. 4 de Tecuala.

Juan López Salazar, rector de la UAN, puntualizó “en la UAN se está trabajando coordinadamente con los sectores universitarios en promover el respeto hacia los símbolos patrios y reforzar la importancia de eventos de esta naturaleza, lo que contribuye a una cultura cívica universitaria sólida”·.

El Rector se congratuló por la entrega, formalidad y compromiso que manifestaron los participantes. Externó una felicitación al equipo de organizadores, así como también a quienes prepararon a los concursantes para dicho magno evento.

El líder estudiantil, Ángel Aldrete Lamas señaló, que este evento se ha venido consolidando como el concurso de mayor calidad en el estado, además que permite representar a la UAN a nivel nacional, fortaleciendo así los lazos con México. Asimismo dijo, que fomenta el desarrollo de la cultura cívica entre los estudiantes, convirtiéndolo en encuentro tradicional.

Agustín Gómez Herrera, director de la Unidad Académica Preparatoria sede manifestó, que promover y difundir los símbolos patrios es una tarea que se tiene que retroalimentar a diario. De igual manera, expresó, que “es un honor ser sede de tan importante evento a nivel estatal, organizado por la máxima casa de estudios”.

El jurado calificador de este magno evento estuvo a cargo de Edgar Eduardo Haro, presidente Estatal de la Organización de Instructores de Bandas de Guerra y Escolta A.C. (ONIBE); Daniel de Jesús Castro Vargas, Francisco González Márquez, Edwin López Mayorquín, Yolanda Polanco Núñez, Blanca Carolina García, José Luis Flores Saucedo, Edgar Eduardo Garibay y Enrique Cota Sánchez, quienes son miembros de la ONIBE. Así como también Porfirio Ruiz Canseco, Teniente perteneciente al 86 Batallón de Infantería de Acaponeta.

Es importante mencionar, que en esta exhibición participaron 32 escoltas; de las cuales, a las escuadras ganadoras, se les premió por parte del Voluntariado UAN con un estímulo económico, dos equipos de cómputo para su unidad académica, así como también con el equipo de escolta.

Cabe señalar que el tercer lugar de Nivel Medio Superior y Superior lo obtuvieron, la preparatoria No. 11 de Ruiz y el Área de Ciencias Sociales y Humanidades, el segundo lugar lo consiguieron preparatoria No 4 de Tecuala y la Unidad Académica de Contaduría y Administración Campus Tepic.

En dicho evento se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad (SETUAN); Carlos Muñoz Barragán, secretario del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN); Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN; Rubén Benítez Rodríguez, presidente Municipal de Tecuala; así como también secretarios, docentes universitarios, trabajadores, estudiantes y público en general.

Fotogalería