X Congreso Interdisciplinario de Derecho

Se dan a conocer las reformas que se generaron a nivel constitucional en junio de 2011 y es necesario socializar la nueva modalidad de aplicación de las mismas.

Tepic, Nayarit, 06 de Septiembre del 2011

El X Congreso Interdisciplinario de la Unidad Académica de Derecho, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que en esta edición se denomina "Retos y Tendencias del Derecho en México", se desarrolla en las instalaciones de la unidad académica universitaria del 6 al 8 del presente mes.

Teniendo como invitado especial al secretario general de la UAN, Cecilio Oswaldo Flores Soto, representante del rector Juan López Salazar; al presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas, y a los representantes del SPAUAN y SETUAN, dieron inicio los trabajos de la décima edición del congreso organizado por el comité estudiantil y la dirección del centro escolar.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Marcelo Sebastián Midón, profesor titular de Derecho procesal civil y comercial en la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, Argentina, quien abordó el tema "El derecho a la prueba en Latinoamérica, jerarquías y promesas que garantizan".

El director de Derecho de la UAN, Salvador Madrigal Martínez, hizo énfasis en que la realización de este congreso, es una respuesta a la necesidad de proporcionar a los estudiantes herramientas para lograr la cabal formación profesional; los temas contemporáneos invitan a un análisis sobre la aplicación del derecho, dijo el funcionario y abundó: "Tenemos el reto de dar a conocer las reformas que se generaron a nivel constitucional en junio de 2011 y que entrarán en vigor en noviembre de este año, por ello, que creemos necesario socializar la nueva modalidad de aplicación de las mismas".

Por su parte, Isaura García Nares, presidenta del comité estudiantil, agregó que el evento académico, es ya una tradición entre los estudiantes de Derecho de la UAN, y en esta edición, las actualizaciones de reformas en la Ley, obligan a mantenerse al día en estos temas.

Señaló que la respuesta por parte de los universitarios ha sido la esperada, inclusive, destacó que se cuenta con la participación de estudiantes de Derecho de varias instituciones de educación superior de Nayarit.

Culminó agradeciendo a todos los involucrados en la organización del evento, el empeño que dedicaron al mismo.

Cabe destacar que los ponentes del X Congreso Interinstitucional de Derecho, son expertos en el tema, tanto a nivel nacional como internacional y durante los días 6, 7 y 8, abordarán, junto con los más de 700 asistentes, diversos tópicos como reformas constitucionales, derechos humanos, seguridad, justicia penal, entre otros.

Dirección de Prensa de la UAN