Visita la UAN la Coordinadora General del PRONAFIM

La UAN, es una institución que impulsa el capital humano a través de su incubadora: Cynthia Villarreal

Tepic, Nayarit, 14 de Julio del 2017

En representación del secretario de economía, Idelfonso Guajardo Villareal, la coordinadora del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) Cynthia Villarreal Muraira, realizó una gira de trabajo, en virtud de que ello es parte de su estrategia, tener presencia en todos los estados de la república.

La funcionaria señaló que específicamente la UAN, es una institución que impulsa el capital humano a través de su incubadora, lo cual es sin duda una de las prioridades que tiene el secretario de economía, porque ayuda a mejorar la productividad de las empresas, y paralelamente, impulsar a emprendedores en el país, abundó que de igual forma las PYMES constituyen una prioridad de la secretaría de economía.

Cynthia Villareal reiteró que viene a aprender más y a explorar posibles áreas de colaboración con la universidad.

Sobre los eventuales beneficios, reiteró que será justamente encontrar áreas de colaboración donde la secretaría de economía con sus diferentes programas pueda apoyar, e impulsar a los emprendedores de Nayarit.

La coordinadora general del PRONAFIM envió un mensaje a los universitarios nayaritas, en el sentido de que cuentan con el apoyo del gobierno de la república y que otorgan apoyos y dar las herramientas necesarias para que puedan emprender sus negocios, constituyen prioridad para la secretaría de economía.

Por su parte, Aidé Ortega, directora de vinculación de la UAN, resaltó que la visita de la funcionaria federal es muy buena, toda vez que tanto a la dirección a su cargo como para la incubadora que se tiene en la universidad, vienen a ser una opción más para tener ese tipo de servicios en beneficio de la comunidad universitaria y sobre todo para el sector productivo.

Reflexionó en el sentido de que la UAN es una institución del pueblo, que contribuye con sus impuestos, entonces, se debe tener el compromiso social de poder ayudar a las comunidades y a la sociedad en general.

Recalcó que es importante que se pueda ayudar a quienes desean incubar y desarrollar su proyecto productivo.

La directora de vinculación exhortó a quienes se muestren interesados, acercarse a la incubadora que tiene la universidad, que no tengan duda que se van a llevar un buen beneficio y acompañamiento.

Cabe destacar que la coordinadora general del PRONAFIM, sostuvo reunión con directores de unidades académicas, funcionarios y representantes de organizaciones sociales de Nayarit.

Area de Prensa de la UAN.