Visita diplomática del Consulado General de USA en Guadalajara

El rector Jorge Ignacio Peña dio la bienvenida a Eliza F. Al-Laham, cónsul general en Guadalajara y Tomás Guerrero, cónsul de Asuntos Políticos y Económicos.

Tepic, Nayarit, 30 de Septiembre del 2021

“Su visita enaltece a la institución, pero además nos fortalece, estoy seguro que podemos trabajar en equipo temas de interés común, gracias por pensar en nuestro estado, bienvenidos”, enfatizó Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al reunirse con el Consulado General de USA en Guadalajara.

La destacada visita diplomática, tuvo como objetivo sentar las bases de colaboración en los proyectos universitarios con el Consulado General de USA; en este sentido, el Rector subrayó, que se abre un ventana importante para generar espacios de intercambio que beneficien a la institución, “es importante que podamos lograr proyectos generales y hacer acuerdos específicos, donde ustedes como Consulado nos pudieran apoyar en los intercambios académicos”, agregó.

Eliza F. Al-Laham, cónsul general en Guadalajara agradeció al Rector la bienvenida y oportunidad de conocerse en persona, especialmente para fortalecer la relación que ha existido entre la UAN y el Consulado desde hace años, “la colaboración que tenemos juntos es importante, estamos dispuestos a continuar con esa relación, buscando oportunidades para nuevos proyectos, porqaue sin duda los intercambios académicos son un vehículo para fortalecer la relación entre los dos países, puesto que la economía mejora al traer destrezas y capacitación, así como el idioma inglés como segunda lengua”, puntualizó.

Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación comentó, que existen diversas actividades y procesos que se tienen con el Consulado y gobierno americano, “la relación es estrecha con Estados Unidos, hemos tenido acercamiento tanto cultural, deportivo y académico, es un gusto esta visita diplomática entre Rectoría y el Consulado para formalizar lo que siga más adelante, a manera de convenios con fines definidos para continuar trabajando juntos”, resaltó.

Es importante destacar, que en dicha reunión estuvieron presentes Adrián Navarrete Méndez, secretario general de la UAN y Tomás Guerrero, cónsul de Asuntos Políticos y Económicos.