VIII Seminario de Investigación sobre Usuarios de la Información

Se compartirán ideas con los profesionales de la bibliotecología de México y el extranjero.

Tepic, Nayarit, 12 de Marzo del 2013

VIII Seminario de Investigación sobre Usuarios de la Información, denominado “El fenómeno de las necesidades de información en diferentes comunidades”, inició las actividades del programa académico; notificó Juan José Calva González, coordinador de dicho seminario e investigador titular del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la información, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Calva González comentó, que en esta primera etapa las sesiones fueron a puertas cerradas; aquí se sostuvieron reuniones de discusión y trabajo con docentes, investigadores, alumnos de posgrado, becarios y estudiantes adscritos a proyectos de investigación.

El objetivo de estas sesiones cerradas, es que los invitados extranjeros y nacionales compartan con profesores investigadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ya hemos intercambiado opiniones sobre la temática de la información, bibliotecas, fuentes y recursos informativos”, señaló el coordinador del seminario.

Conjuntamente manifestó, que el miércoles 13 de marzo principiarán las sesiones abiertas; las cuales están dirigidas para profesores, investigadores, profesionales y estudiantes de posgrado en bibliotecología; así como al personal relacionado con los servicios bibliotecarios y de la información.

“Quien esté interesado puede asistir a escuchar las experiencias, se trata de compartir ideas con los profesionales de la bibliotecología de México y el extranjero, acerca de la investigación sobre usuarios de la información en diferentes sectores, no nada más estudiantes, investigadores y docentes”, subrayó Juan José Calva.

En este sentido, puntualizó la importancia de que mediante dicho seminario se conozca lo que se está realizando en investigaciones sobre usuarios de la información, fuentes y recursos informativos para ellos; igualmente cómo se ha estado llevando a diferentes universidades del país.

Asimismo enmarcó, que también es relevante tener una línea de investigación consolidada, la cual se dé a conocer en las diferentes universidades, para ver quién se puede sumar al seminario; “esperamos tener contactos para intercambios y realizar proyectos conjuntos”, concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN