VI Encuentro Internacional de Programas de Posgrado en Desarrollo Local

La UAN a través de la Unidad Académica de Economía fungirá como institución sede por segunda ocasión.

Tepic, Nayarit, 11 de Abril del 2018

La Maestría en Desarrollo Económico Local de la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y la Red Nacional de Programas de Posgrado en Desarrollo  (RENAPDEL), convocan al VI Encuentro Internacional de la Red Nacional de Programas de Posgrado en Desarrollo Local “Actores sociales y aproximaciones teóricas al desarrollo territorial”, a celebrarse del 18 al 20 abril en auditorio Carlos Marx, de Economía.

Ricardo Becerra Pérez, coordinador de la Maestría en Desarrollo Económico Local comentó, que este encuentro es un ejercicio que  promueve el desarrollo de investigaciones y estudios multidisciplinarios, mismo que se ha llevado a cabo desde el año 2013, en donde la máxima casa de estudios se convierte en sede por segunda ocasión.

Mencionó, que el objetivo de efectuar dicho evento es el fortalecer las reflexiones teóricas conceptuales, estudios e investigaciones sobre el desarrollo económico local desde la perspectiva del desarrollo territorial, a través de conferencias magistrales, además de las ponencias referentes a proyectos, avances de investigación y documentos publicables y/o publicados en un evento de alcance internacional.

Becerra Pérez señaló, que en este VI Encuentro Internacional se  contará con la presencia de Enrique Galllicchio, del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), quien estará impartiendo la Cátedra Internacional Enrique Galllicchio, cuyo tema central es el Desarrollo Territorial.

Puntualizó, que este magno evento es un esfuerzo importante que ha efectuado la Maestría y en donde se ha visto reflejado el apoyo incondicional por parte de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, José Ocampo Galindo, director de la UAE y Francisco Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic, quien clausurará este encuentro con una conferencia.

Para quienes estén interesados en asistir en este VI Encuentro Internacional y requieran mayor información pueden enviar un correo electrónico a ricardobecerra@hotmail.com, o bien comunicarse al teléfono de oficina (011 52) 311 211 8800 Ext. 8945 o al número de celular (011 52 1) 311 109 5913.

Para concluir, el Coordinador de la Maestría destacó, que para el Encuentro se espera asistan estudiantes, académicos, público en general, así como también funcionarios de gobierno tanto municipal como estatal, cuya toma de decisiones estén relacionadas con estás temáticas y puedan ser beneficiosas para la población nayarita.

Cabe mencionar, que a la Red Nacional de Programas de Posgrados en Desarrollo Local pertenecen la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad de Guadalajara (UDG), Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) y la Universidad Centroamericana José Simeón Canas (UCA).

Asimismo la Facultad latinoamericana de Ciencias Sociales  sede Guatemala (FLACSO), Universidad Rafael Landívar (URL), Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local con Inclusión Social en América Latina y el Caribe (ConectaDEL), Centro de Estudios sobre el Desarrollo Económico Local (CEDEL) y la revista Mexicana sobre Desarrollo Local, así como las instituciones participantes en este VI Encuentro.