Veraniegos participan en carrera de cinco kilómetros

En esta actividad deportiva participaron alrededor de 250 jóvenes de las diversas instituciones de educación superior que integran el Programa DELFIN.

Tepic, Nayarit, 24 de Agosto del 2012

La coordinación general del Programa DELFIN, como parte de las actividades del Congreso Nacional del XVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, implementó por primera vez una carrera de cinco kilómetros; con el objetivo de continuar incentivando el proceso de formación académica y personal de los jóvenes, correspondiéndole al rector Juan López Salazar dar el banderazo de inicio.

En la mencionada carrera participaron alrededor de 250 veraniegos de las diversas instituciones que integran el DELFIN; "esperamos que esta acción sea la base fundamental que nos permita convertir la carrera de los cinco kilómetros, en un evento tradicional del congreso", subrayó Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa DELFIN.

Conjuntamente señaló, que las instituciones participantes del Programa están contentas por el hecho de haber efectuado dicha actividad; asimismo comentó que desde el Congreso XVI se tomó la decisión de incluir actividades culturales, deportivas y artísticas; "queremos enriquecer la participación de los estudiantes en el congreso, ofreciendo más y mejores actividades que permitan la formación integral de los jóvenes", acentuó.

Carlos Jiménez manifestó, que se cumple con el objetivo fundamental del evento, la exposición de proyectos; las cuales se realizan en el transcurso de la mañana, para que por la tarde los veraniegos tengan la oportunidad de participar en las actividades culturales, deportivas y artísticas.

Cabe señalar, que en el marco del evento de clausura se reconocerá el esfuerzo de los estudiantes que lograron llegar a la meta en las primeras posiciones; estos son: Cyntia Estefanía Torres Rangel, Rosa Yanet Covarrubias Arteaga y Julisa Luvian Morales; primero, segundo y tercer lugar respectivamente. De la misma forma Jesús Tavera García, Miguel García García y Axel Rojas Viveros, obtuvieron en su género los tres primeros lugares correspondientes.

Dirección de Prensa de la UAN