Universitarios participaron en congreso en Corea del Sur

Los alumnos participaron con una presentación en el "World congress on Korean economy and society 2011.

Tepic, Nayarit, 06 de Septiembre del 2011

 Héctor Ramón Ramírez Partida, coordinador del Programa de Estudios de la Cuenca del Pacífico y Gerardo Ramírez Cruz, estudiante de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), participaron con una presentación en el "World congress on Korean economy and society 2011", que se celebra anualmente, correspondiendo este año su organización a las universidades de Yeonsei e Incheon en Seúl, Corea del Sur.

En su ponencia, los universitarios presentaron un trabajo sobre integración económica del este de Asia y Norteamérica, que consistió básicamente en un estudio comparativo de América del norte, caso México, en relación al sureste asiático, que es el caso de Corea del sur.

Ramírez Partida comentó que la conferencia presentada fue uno de los productos de un proyecto en el que conjuntamente ambos universitarios participaron en el Centro de Estudios Coreanos de la Universidad de Los Ángeles, California, que desde el año pasado concluyó, quedando pendiente la realización del ensayo para presentarse en este evento.

Explicó que a través del congreso, los organizadores buscan dar a conocer lo que está pasando con la política económica de Corea del Sur y aspectos que los está llevando al proceso de integración de la economía coreana a la economía mundial.

Añadió que con la internacionalización que se está dando en la institución, es importante investigar y dar a conocer los trabajos sobre Asia y además, abundar en el desarrollo de trabajos comparativos, que realmente no existen o son muy pocos con respecto a América del norte.

"Con nuestra participación en el congreso buscamos dar a conocer lo que se está haciendo en la UAN en el área de la Cuenca del Pacífico y de la misma manera nos retroalimentamos con las experiencias y trabajos expuestos".

Cabe señalar que en este evento participaron universidades de China, Japón, Tailandia, Estados Unidos, Inglaterra, Pakistán, Afganistán, Brasil, Argentina Canadá y México, entre otras.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de