Universitarios ganan medallas en competencia nacional

Los universitarios lograron posicionarse en los primeros lugares en las categorías de Halterofilia y Atletismo de la competencia Nacionales CONADE 2021

Tepic, Nayarit, 08 de Julio del 2021

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), participaron en la competencia denominada “Nacionales CONADE 2021”, realizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde deportistas de más 15 disciplinas de todo México buscaron un lugar en el pódium del máximo evento deportivo del país.

Cabe mencionar que 16 estudiantes participaron en la disciplina de halterofilia, en las pruebas de división 76 kg. y división 49 kg.; mientras que, en atletismo, las pruebas fueron 400 metros con vallas; 4x100 relevos sub 23; salto con garrocha; relevos 4x100 sub 20; salto de altura; salto de longitud; lanzamiento de jabalina; 100 metros con vallas; lanzamiento de martillo; y relevo de 4x400 mixto sub 18.        

Melany Guadalupe Rivera Gudiño, alumna de la Licenciatura en Derecho, quien recibió un tercer lugar en la división 76 kg. en dicha competencia, señaló que la preparación previa a los nacionales, fue difícil dadas las condiciones provocadas por la pandemia de COvID-19, la cual afecto el traslado, pero continuaron con la tarea de seguir el entrenamiento durante 6 meses, motivándose para lograr un lugar en el pódium.

Por otra parte, Wendy Denisse Marín, estudiante la Licenciatura de Gastronomía  de la Unidad Académica de Turismo (UAT) y quien obtuvo medalla de oro en relevos 4x100, así como medalla de plata en 100 metros con valla, precisó que a pesar de haberse lesionado un mes previo a la competencia, logró recuperarse lo suficiente para obtener buenos resultados, dijo además que “los jóvenes se motiven para asistir a estas contiendas, ya que son una gran oportunidad para representar al estado y a la UAN”.

Jasiel Alejandro Silva Maldonado, quien recibió medalla de oro en la competencia de salto con garrocha y medalla de bronce en 4x100 relevos, y estudiante de la Licenciatura de Contaduría en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA), mencionó que tuvo una lesión grave en la espalda, pero que fue recuperándose durante los entrenamientos, contando con un mejor desempeño a través de los meses, consiguiendo posicionarse ante sus competidores.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de