Universitario ameniza con concierto para Piano y Orquesta

Al Concertista universitario lo acompañan los principales maestros de las cuerdas que han hecho historia en Nayarit, así como alumnos de ellos.

Tepic, Nayarit, 21 de Marzo del 2014

Presentó su tercer concierto contemporáneo para Piano y Orquesta, el compositor y pianista Marcos Herrera Curiel, en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), organizado por la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de UACyA destacó, que estos eventos son producto del trabajo y del esfuerzo que ha dedicado Marcos Herrera Curiel, a la música de piano y orquesta.

Asimismo, celebró la visión e iniciativa de Juan López Salazar, rector de la UAN, al dar impulso a universitarios con aptitudes, así como la indicación para apoyar y detectar talentos que  complementan su formación con actividades culturales, artísticas o deportivas, según la afinidad.

El Director de UACyA expresó, que la música es un lenguaje universal, parte importante en la formación integral de los estudiantes; manifestando que “con estas interpretaciones los alumnos presentes pueden visualizar el desempeño de universitarios que han destacado, además de contactar con grandes personalidades de la música”, puntualizó Juan Francisco Gómez Cárdenas.

La presentación del Músico estuvo a cargo de Marcos Herrera Amaral, profesor de la licenciatura en Música de la UAN, quien compartió parte del crecimiento dentro de ámbito musical de Marcos Herrera Curiel; para posteriormente abrir el concierto con la participación de Rocío Alondra Herrera Curiel, quien deleitó a los presentes con la pieza de piano, Vals de Chopin.

Formó parte de este programa musical la participación de Verónica del Rocío Curiel de Herrera, al interpretar Rey Poeta Netzahualcóyotl, melodía del siglo XV, acompañada por el guitarrista Marcos Herrera Amaral.

Marcos Herrera Curiel, cerró el evento en el que amenizó con su composición al estilo libre, pero conservando la forma musical en el que concierta el piano con la orquesta. Comentó que participan los principales maestros de las cuerdas que han hecho historia en Nayarit, así como  alumnos de ellos, a cargo de violines primeros, violines segundos, violas, chelos y contrabajos.