Universitaria realizará posgrado en España

La UAN respalda a Cyndia Azucena González Arias para que realice una estancia de 3 años en la Universidad de Lleida en España.

Tepic, Nayarit, 14 de Febrero del 2011

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) respalda a Cyndia Azucena González Arias, trabajadora del laboratorio de Toxicología de la Secretaría de Investigación y Posgrado, para que realice una estancia de 3 años en la Universidad de Lleida en España, en un proyecto de micotoxinas con el doctor José Antonio Ramos.

"Trabajo en el laboratorio como auxiliar de investigación, mis funciones son mantener el laboratorio en buenas condiciones, que no falten reactivos y prever a los estudiantes de lo que necesitan para desarrollar su trabajo, ayudar a los estudiantes y apoyarlos en sus prácticas", platicó Cyndia Azucena.

Conjuntamente manifestó, que ella inició colaborando en el laboratorio durante sus prácticas profesionales de la licenciatura, posteriormente continuó realizando su servicio durante el cual desarrollo su tesis y terminando ésto en el 2008 se incorporó al mencionado grupo de trabajo.

González Arias comentó, que igualmente ha participado en el proyecto de "evaluación del estado de salud de individuos ocupacionalmente expuestos a plaguicidas", de Aurora Rojas García, del cual realizaron variados trabajos y obtuvieron resultados favorables.

Respecto al posgrado que realizará en la Universidad de España explicó, que está enfocado a la toxicología, cuyo objetivo es básicamente buscar micotoxinas en los alimentos que son producto de hongos, ésto en alimentos contaminados; "lo ideal es que sean de buena calidad y aquí está involucrada la tecnología en alimentos envasados y procesados", añadió Cyndia Azucena.

De la misma forma indicó, que el consumir alimentos contaminados puede tener repercusiones en la salud, por tal motivo González Arias espera hacer una valiosa aportación a la máxima casa de estudios trayendo dicha línea de investigación.

Finalmente Cyndia Azucena González agradeció todo el apoyo brindado por parte de nuestra alma mater, así como al Cuerpo Académico de Toxicología y Contaminación Ambiental e invitó a la comunidad universitaria a buscar oportunidades como ésta.