Universitaria presenta proyectos en Congreso Nacional

Durante el congreso se realizaron gestiones en apoyo a la propuesta de establecer el Día mundial del suelo y el año internacional del suelo.

Tepic, Nayarit, 10 de Enero del 2014

La universitaria Cecilia Rocío Juárez Rossete, docente e investigadora de la Unidad Académica de Agricultura (UAA), asistió al XXXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, celebrado en Baja California Sur.

En este Congreso, Cecilia Juárez presentó dos proyectos que forman parte del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), los cuales llevan por nombre “Extracción de nitrógeno en anís cultivado en invernadero” y “Eficiencia fisiológica de albahaca italiana, variedad dolly, cultivada en dos ambientes protegidos”.

Explicó que en estos trabajos participaron estudiantes, tesistas y docentes investigadores de la UAA. Destacó la importancia de estudiar estas hierbas aromáticas, de las que dijo, su cultivo representa una alternativa muy rentable para los que se dedican al campo, por que son conocidas alrededor del mundo por su aroma, sabor, aceite esencial y propiedades curativas. 

Agregó que durante el transcurso del congreso se firmó una carta dirigida a la Organización para la Agricultura y la Alimentación, en apoyo a la propuesta de establecer el día mundial del suelo y el año internacional del suelo, a celebrarse en 2015.

“Lo anterior, tiene la finalidad de hacer conciencia y reforzar cuidados del suelo contra prácticas inapropiadas y el crecimiento acelerado de la población”, concluyó.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de