Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Unidad Académica de Turismo inicia Proceso de Acreditación

Celebro los comentarios de que junto con la UAN, nace la profesionalización del Turismo en el Estado, estamos por cumplir 45 años: Rector López Salazar

Tepic, Nayarit, 03 de Abril del 2014

“Bienvenidos, Pares Evaluadores del  Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), tengan la seguridad de que encontrarán en cada integrante de la Unidad Académica de Turismo (UAT) y en cada integrante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), personas comprometidas con la evaluación y la calidad; es un orgullo  contar con la UAT de la UAN”.

Lo anterior, es parte del mensaje que Juan López Salazar, rector de la UAN, pronunció en el auditorio de la Biblioteca Magna a Carlos Virgen Aguilar, par Coordinador; Lilia Esther Iturralde Osorio, par Analista y José Luis  Vega Raya, par Experto en Perfil de Egreso, quienes se encuentran en la UAT para llevar a cabo el proceso de acreditación.

El Rector, manifestó el compromiso que tiene la máxima casa de estudios con la educación, el avance y la calidad, pero más allá de eso, subrayó, la responsabilidad social que tiene la universidad pública con la educación en el estado. “Compañeros de la UAT, docentes, investigadores, trabajadores y alumnos, ha llegado el momento de demostrar el trabajo constante de muchos años”.

Manifestó, que los universitarios que durante años se han desempeñado aquí, pueden constatar el avance hacia la calidad, pertinencia y reivindicación de la institución, destacando, que es resultado del compromiso de todos los que a cada día entregan su mejor esfuerzo, que se ve reflejado inmediatamente en el desarrollo de la misma.

Celebro los comentarios  de que junto con la UAN, nace la profesionalización del Turismo en el estado, estamos por cumplir 45 años como universidad pública, 45 años que pueden ser pocos comparados con los que cuentan otras instituciones, pero que son de grandes avances”

Finalmente comentó, que la UAN constantemente ha sido evaluada por pares académicos y por procesos de calidad en la Norma ISO; agregó que en este momento, está siendo auditada tanto por el Órgano de Fiscalización Superior de Nayarit  y como por el Órgano Superior de la Federación.

En su participación Carlos Virgen Aguilar, expresó a nombre de Rafael Gutiérrez Niebla, presidente de CONAET, el beneplácito de que la UAT esté en proceso de acreditación. Enfatizó que la UAN, junto con la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guadalajara, Universidad de Guerrero y la Universidad de Baja California, fueron pioneros  en la enseñanza de la educación turística en este país.

“Estas universidades fueron las que sintieron primeramente la necesidad de formar personal calificado para la actividad turística, entendieron que  ésta, no era una actividad baladí, sino que representaba la necesidad de formar personal que realmente coadyuvara a que el turismo fuera un motor de  desarrollo”. Dijo, que el devenir histórico hizo asumir que no basta contar con la licenciatura, sino que también son necesarios los posgrados que continúen formando especialistas  en el quehacer turístico.

“CONAET está más fuerte que nunca, poco a poco ha ido avanzando en procesos que privilegian aquellos elementos que realmente contribuyan con la formación de los estudiantes, la mejora continua y la evolución”. Añadió, que se ha formado una red de programas acreditados, en la que se pretende que coadyuven unos con otros.

De igual forma, José Ángel González Rodríguez, director de la Unidad Académica de Turismo, agradeció a la comunidad y autoridades universitarias que hicieron suyo este proyecto. “Este día es memorable y de  júbilo, no fue fácil, requirió esfuerzo y compromiso, que nos llevará a más trabajo”.

Reitero el compromiso que asumió al llegar a la dirección de la UAT, de trabajar con dedicación y dar resultados. “Este es el camino que hemos soñado juntos, el de la mejora continua, de la calidad y la acreditación, todo lo hacemos pensando en los estudiantes; estamos en este proceso como un gran equipo; Conciencia, voluntad y compromiso Unidad Académica de Turismo, Por lo nuestro a lo universal”, concluyó. 

Cabe señalar, que se contó con la presencia de Ignacio Peña González, secretario de Docencia y Griselda Guadalupe Camacho González, coordinadora del Programa Académico de la Licenciatura en Turismo; así como también con la Comunidad de la UAT y funcionarios de la UAN.

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de