Unidad Académica de Odontología recibió a Investigador Canadiense

La UAN y la Universidad de Alberta desarrollan proyecto de investigación para el diseño de un aparato con innovaciones en la disyunción maxilar

Tepic, Nayarit, 16 de Febrero del 2015

La Universidad de Autónoma de Nayarit (UAN), recibió en la Unidad Académica de Odontología (UAO) a Manuel Lagravère, profesor investigador proveniente de la Universidad de Alberta en Edmonton Canadá, como parte de un proyecto de investigación en conjunto con el programa de ortodoncia de la máxima casa de estudios.

Rafael Rivas Gutiérrez, coordinador de la Especialidad en Ortodoncia, mencionó, que el doctor Manuel Lagravère, se encuentra trabajando en conjunto con la UAN, en una investigación para el diseño de un aparato con innovaciones en la disyunción maxilar, de la que formarán parte las muestras de algunos pacientes en ortodoncia de la clínica de Posgrado.

Explicó, que el proyecto de investigación se está realizando en conjunto no sólo con la Universidad de Alberta, sino también con la Universidad de Colima, el cual se desarrollará en un lapso aproximado de dos años. Asimismo, informó que se logró establecer, la posibilidad de algunas estancias para estudiantes y profesores en Canadá, con el motivo de que se involucren en proyectos relacionados en ortodoncia o algún otro programa de especialidad en el área odontológica.

Destacó, que con la visita de Manuel Lagravère, se establece una relación académica a nivel internacional, en la que se compartirán proyectos afines y se tendrán beneficios en pro de los estudiantes de posgrado al involucrarse con el trabajo de universidades extranjeras con un desarrollo elevado en investigación.

Cabe señalar, que como parte de la agenda de trabajo Manuel Lagravère impartió una conferencia dirigida a docentes y alumnos, en la que trató los temas de disyunción maxilar con anclaje esqueletal, manejo e interpretación de Cone-Beam (tomografía 3D) en Ortodoncia y Damon, panácea o una alternativa de tratamiento.

Cabe destacar, que se estará trabajando en los proyectos de investigación con la Universidad de Alberta, haciendo uso del tomógrafo recién adquirido por la UAN “Cone-Beam”, ya que la gran mayoría de ellos, están basados en el uso de este recurso, por lo que será aprovechado en beneficio de la UAO.

Fotogalería