Unidad Académica de Medicina celebrará su 40 aniversario

En el marco de esta celebración se realizará el Congreso Estatal de Actualización Médica; VIII encuentro de egresados y exposición de temas de interés en el área.

Tepic, Nayarit, 25 de Febrero del 2015

El Congreso Estatal de Actualización Médica es un evento de relevancia académica, en el que alumnos, docentes y egresados, podrán celebrar los 40 años de la Unidad Académica de Medicina,donde además se efectuará elVIII encuentro de egresados y exposición de temas de interés en el área”; así lo informó Alejandro Zambrano Parra, director de la Unidad Académica de Medicina (UAM) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Alejandro Zambrano, indicó que loseventos a realizarse del 19 al 21 de marzo tienen como objetivo la actualización médica y que gran parte de los egresados vuelvan a su facultad, propiciando un mayor contacto profesional y el fortalecimiento de  las actividades académicas.

Enfatizó, que eneste Congreso Estatal de Actualizaciónse abordarán temas relacionados con la medicina familiar, urgencias, medicina interna, cardiología, gastroenterología, urología, traumatología, pediatría y oncología. Puntualizó, quese contará con la presencia de Ramiro Jesús Sandoval, director General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Laura Torrecillas Torres, presidenta de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMEO), así como con ponentes egresados de la UAM.

En el marco del 40 aniversario de la UAM, el Director relató, que al iniciar  actividades en 1975, este plantel no contaba con la presencia nacional e internacional con la que cuenta actualmente, debido a que se visualizó como un proyecto para una escuela de medicina y no como una facultad, misma que a base de trabajo y dedicación comenzó su desarrollo y a tener incrustación en centros hospitalarios para las primeras prácticas clínicas.

Señaló, que la Unidad Académica se encuentra a un nivel destacado, gracias al trabajo de la comunidad de medicina y a la participación de los estudiantes en eventos en los que es posible demostrar la competitividad y la comparación de la calidad académica, en la que además se logra apreciar las aptitudes y calidez humana.

Para mayores informes e inscripción al evento, acudir a la Unidad Académica de Medicina o llamar al teléfono 211 8817. 


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de