UAN y FEUAN entregan reconocimientos a deportistas

Cada vez que los atletas se enfrentan en competencias defienden los colores de su universidad, así como el sentimiento de miles de universitarios: Juan López

Tepic, Nayarit, 13 de Marzo del 2014

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), acompañado por Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN, hizo entrega de reconocimientos a los deportistas que sobresalieron con su desempeño en la Universiada 2013, además, otorgó el Premio Lagarto del Año a Andrea Montserrat Ulloa Mendoza, por haber obtenido medalla de plata en la disciplina de Karate Do.

Manifestó, que la UAN reconoce de más de 26 mil universitarios, al grupo de deportistas, que además de su preparación académica se dedican a alguna disciplina. “Les aplaudo el esfuerzo extra que realizan al venir varias veces a la institución todos los días, en fines de semana y periodos vacacionales por igual”.

Hizo extensivo el reconocimiento a familiares de los deportistas homenajeados, subrayando que detrás de cada deportista se percibe ese apoyo indispensable para desarrollarse en la disciplina que han decidido.

Enfatizó, que cada vez que los atletas se enfrentan en competencias defienden los colores de su universidad, así como el sentimiento de miles de universitarios a quienes representan. “Están luchando por algo que no es tangible, pero que sí lo pueden palpar y forma parte de su vida; por ello, es un grande privilegio y honor contar con personas como ustedes”.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), agradeció al Rector el impulso que ha dado al deporte, recalcando que esto, ha originado una comunidad estudiantil participativa, el surgimiento de talentos y atletas, que en los próximos días representarán a la UAN en distintas disciplinas, durante la Universiada 2014 en su etapa regional, de la cual, la máxima casa de estudios será la sede.

También hizo un reconocimiento especial a la Presidenta del Voluntariado UAN por representar la parte de la labor social de la Universidad, que va de la mano y contribuye con las acciones que emprende la Administración Central. “Es digno de mencionar la relación que existe entre autoridades universitarias y los deportistas, para la UAN son importantes, atendidos y reconocidos”.

Presentó a los deportistas y destacó, que el grupo de atletas son un orgullo para la FEUAN, los principales merecedores de aplausos y reconocimientos. Expresó, “ustedes dejan un esfuerzo adicional al no ser alumnos ordinarios, sino que ponen un extra a su desempeño estudiantil”.

Eduardo Ávila González, subdirector de Actividades Deportivas, a nombre de Daniel Corona Flores, felicitó a los entrenadores que con su trabajo y dedicación constante ponen muy en alto el nombre de la UAN a través de los deportistas.

Andrea Montserrat Ulloa Mendoza, en representación del equipo de deportistas señaló, que triunfar en el ámbito deportivo, sólo es posible entregándose por completo. Reiteró el compromiso por parte de los atletas en la próxima Universiada en la etapa regional. “Recibir el nombramiento Lagarto del Año es una enorme motivación que me lleva a entregar un esfuerzo doble y sacar la casta por la UAN”, concluyó.

Fotogalería