UAN y FEUAN entregan colecta “Encendiendo la llama de la felicidad”

Tepic, Nayarit, 17 de Diciembre del 2014

feuanLa Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en conjunto con el Voluntariado Universitario y la Federación de Estudiantes (FEUAN), entregaron la primera parte de lo recaudado en la IV Colecta de despensa, juguetes y libros “Encendiendo la llama de la felicidad”, en los Asilos de Ancianos “Hermoso Atardecer “, así como también “Juan de Zelayeta” de la capital nayarita.

Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios, a través del voluntariado universitario se suma a este tipo de actividades enfocadas a beneficiar a la sociedad con programas como Encendiendo la llama de la felicidad, que encabeza la FEUAN, mismo que contempla la entrega de despensa, ropa, juguetes, libros y artículos de limpieza personal a quienes más lo necesitan.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN mencionó, que la aportación que se efectuó está dirigida hacia las casas hogar con más carencias, no sólo en el municipio de Tepic, sino también en zonas foráneas del estado de Nayarit, recolectada gracias a  los distintos campus de la UAN en nivel medio superior y nivel superior, logrando este año percibir una gran cantidad de juguetes y alimentos, para llevarlos a comunidades que no habían tenido la oportunidad de apoyar.

“Tecuala, Acaponeta, Santiago, San Blas, Tuxpan, Ruiz, la Sierra del Nayar, Compostela, Bahía de Banderas, Ixtlán, Ahuacatlán y Tepic, son los lugares beneficiados con el programa, esperamos que el año entrante podamos alcanzar a cubrir el estado completo”. Agregó, que esta colecta es una manera de corresponder al apoyo que la sociedad brinda a la comunidad universitaria. Asimismo dijo, que se implementará el programa “FEUAN cerca de ti”, en donde los estudiantes de Medicina, Odontología y Terapia Física, brindarán ayuda a la población más vulnerable del estado.

Leticia Cristóbal Rentaría, directora de la casa hogar “Hermoso atardecer”, manifestó su agradecimiento a los universitarios por brindar a los adultos de la tercera edad los víveres indispensables para su cuidado diario y que los principales donadores sean los jóvenes; “acciones como esta han logrado que la casa hogar siga ofreciendo sus servicios”, resaltó.

Por su parte, Aida Aguirre Rojo, promotora  del asilo de ancianos, expresó, su agradecimiento hacia la comunidad estudiantil que aportó la vestimenta y alimentos necesarios para la entrega realizada en la casa hogar. Asimismo dijo, espera se continúen con este tipo de actividades en las zonas que más se necesite,  y que además convivan con los adultos mayores, dándoles un poco de amor.