UAN y Colegio de Jalisco suscriben Convenio de Colaboración

Es fundamental esta vinculación para el diseño, desarrollo y el establecimiento de posgrados interinstitucionales: Rector Jorge Ignacio Peña.

Tepic, Nayarit, 05 de Abril del 2017

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), acompañado de Secretarios, realizó firma de convenio de colaboración con el Colegio de Jalisco, con el propósito de establecer las bases y criterios para que ambas instituciones realicen acciones conjuntas para el fortalecimiento, académico, científico, tecnológico y cultural para el enriquecimiento de sus funciones.

Peña González en su mensaje indicó, que esta firma de convenio en colaboración con el Colegio de Jalisco, fortalece y  brinda el apoyo, no solo en la vida institucional, sino que también de manera académica. Dijo, que es esencial esta vinculación para el diseño, desarrollo y el establecimiento de posgrados interinstitucionales.

“En la máxima casa de estudios, se cuenta con nueve programas reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), pero siempre es sustancial aprovechar los recursos que nos brinda el Colegio de Jalisco, que vengan a fortalecernos en temas de historia y posgrados con los que cuenta el Colegio, para desarrollar ciertos proyectos de investigación anclados en los programa de posgrados, y así poder ofertarlos próximamente”, así lo exteriorizó el Rector de la UAN.

Para finalizar, Peña González expresó la importancia y credibilidad que otorga el Colegio de Jalisco, para la colaboración de firma de convenio, lo cual, lanza un mensaje de que existen instituciones reconocidas que confían en la Universidad, mismos que refuerzan y favorecen para continuar trabajando y a su vez seguir fortaleciendo a la máxima casa de estudios.

Javier Hurtado González, presidente del Colegio de Jalisco en su mensaje destacó, que es un motivo de satisfacción y orgullo el tener oportunidad de establecer vínculos de colaboración con la casa de estudios más importante del estado vecino, Nayarit. Indicó, que sin duda alguna, el Colegio contribuirá, aportará y apoyará las actividades en campo de investigación como de docencia para continuar fortaleciendo las funciones sustantivas de la UAN.

“Para nosotros es una distinción el hecho de estar suscribiendo este convenio de colaboración, que sin lugar a dudas habrá de abrir caminos importantes, áreas de oportunidad y que además, podrán concretarse los convenios específicos de colaboración, así como también obtener las bases para una relación que será productiva, cordial y amistosa en términos colaborativos con el estado hermano”, informó  Javier Hurtado.

Es importante mencionar, que en la firma de convenio se contó con la presencia de Adrian Navarrete Méndez, secretario General de la UAN; Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAN; Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia de la UAN; Roberto Arias de la Mora, secretario General del Colegio de Jalisco y José María Murià Rourel, investigador del Colegio de Jalisco.

Area de Prensa de la UAN.