UAN, trabaja con la concientización en diversidad sexual

El objetivo es, generar un espacio teórico de reflexión en la universidad y con ello el imaginario social comprenda que la homosexualidad no es ninguna enfermedad: Magaly Sánchez

Tepic, Nayarit, 21 de Mayo del 2014

“En el marco del 45 aniversario de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se realizarán diversas actividades que tienen que ver con el eje transversal de interculturalidad con las distintas poblaciones culturales, por ello, se incluyó la semana de la diversidad sexual”, lo anterior fue señalado por Magaly Sánchez Medina, responsable del programa de Interculturalidad de la UAN.

Explicó, que la Primera Semana de la Diversidad Sexual tiene como objetivo, generar en el imaginario social al interior de la UAN un espacio de respeto, tolerancia y inclusión hacia las personas que tienen preferencia sexual diferente a la heterosexual.

Sánchez Medina, expresó que como parte de las actividades de esta semana, se contará con una  campaña de vacunación, con motivo de  informar de manera general sobre las muertes por odio a homosexuales en nuestro país,  además se realizará un maratón de 14 horas continuas de cine sobre diversidad sexual, conferencias, y un festival cultural, todo esto para crear conciencia sobre las distintas preferencias sexuales que existen.

Mencionó, que estas actividades son el inicio para generar una universidad tolerante con la población homosexual. Asimismo señaló que se están realizando seminarios en este tópico. “La idea es generar un espacio teórico de reflexión en la universidad y con ello el imaginario social comprenda que la homosexualidad no es ninguna enfermedad”.

Agregó que el programa de interculturalidad, tiene como objetivo generar espacios de reconocimiento cultural en una sociedad con diversidad y que les cuesta trabajo reconocer a alguien distinto a ellos. Subrayó, que esperan darle respeto a las preferencias que existen en la UAN y en la sociedad, “Ser distintos, no nos hace ni mejores, ni peores personas o les quitan validez como seres humanos”, puntualizó.

Cabe señalar, que las actividades de este evento se realizarán en el auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE),  en el auditorio de la biblioteca magna, así como también en la explanada del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUSCH), del 27 al 31 de mayo.

Para mayor información de las actividades de esta Primera Semana de la Diversidad Sexual, pueden acudir al edificio del área de sociales y humanidades, planta baja, cubículo 7 o en la página de Facebook Programa de Interculturalidad.

Área de prensa de la UAN