UAN sede programa Delfín

Tepic, Nayarit, 21 de Febrero del 2011

Hugo Jiménez Álvarez, director general del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo Zacatecas envió un reconocimiento al rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar por la disposición que ha tenido en continuar siendo la sede de la coordinación del Programa Delfín.

"Los esfuerzos que se han mostrado en los últimos 16 años del programa hablan por sí mismos, por eso agradezco encarecidamente al rector por el apoyo para que el programa siga consolidándose y fortaleciéndose como el número 1 de movilidad estudiantil en investigación", destacó Jiménez Álvarez.

Añadió, que el hecho de que la máxima casa de estudios fuera la sede era atinado y que sería preocupante cambiar de sede, puesto que el coordinador general, Carlos Jiménez González ha realizado un extraordinario trabajo para que éste funcione.

Hugo Jiménez explicó, que el Programa Delfín es una alternativa bastante noble para las instituciones educativas que en él participan, "la formación de los alumnos debe ser integral y el quehacer de las universidades debe estar enfocado en 3 aspectos fundamentales, docencia, vinculación e investigación", complementó.

Indicó, que la investigación que es la parte que el Programa Delfín trabaja es fundamental, porque es donde se puede como sociedad mexicana aspirar a un desarrollo científico y tecnológico de las universidades; las instituciones mexicanas tienen que ser generadoras de conocimiento.

El director general finalizó comentando, que el Programa Delfín es tan bondadoso, que les permite a los alumnos en el proceso de transitar por la escuela, conocer experiencias reales con gente que está haciendo trabajo científico de investigación.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de