UAN sede de la Primera Reunión Ordinaria 2018 de la REBCO

La Red de Bibliotecas de la Región Centro-Occidente (REBCO),está conformada por las bibliotecas de las instituciones de educación superior de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Tepic, Nayarit, 04 de Mayo del 2018

La biblioteca magna, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fungió como sede de la Primera Reunión Ordinaria 2018, de la Red de Bibliotecas de la Región Centro-Occidente (REBCO), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); la inauguración estuvo a cargo de Gabriel Núñez Rodríguez, secretario de Servicios Académicos, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN.

En su participación, el Secretario dio la bienvenida a las 18 instituciones asistentes a esta reunión, expresando, que la máxima casa de estudios nayarita, al igual que otras universidades,se preocupa por entregar las herramientas necesarias a sus estudiantes, quienes son la razón de ser de las escuelas; “en este sentido, el acceso a las bibliotecas es una de las herramientas principales, por ello el esfuerzo que ustedes realizan de reunirse periódicamente es sin duda encomiable”, concluyó.

José Paul Tarín Hernández, de la Universidad de Guanajuato y coordinador de esta reunión agradeció las atenciones brindadas por parte de la UAN, en especial por el interésde ser la sede para la Primera Reunión Ordinaria 2018; adicionó, que laREBCO es importante no solo por los años que tiene conformada, sino por el trabajo que realiza, el cual propicia intereses en común de las instituciones asociadas a la región.

Por su parte Mario Jáuregui Gutiérrez, responsable de la Dirección de Desarrollo Bibliotecario de la UAN puntualizó, que para esta Universidad, en temas de bibliotecas es un paso muy grande concretar una reunión de importante magnitud; resaltó, que la UAN seguirá con su compromiso de aportar en pro de la región y las bibliotecas de México.

Cabe mencionar, que algunos de los temas tratados en la reunión fueron: Presentación de análisis de los recursos electrónicos y bases de datos académicas a partir de la información proporcionada por los integrantes de la red; discusión sobre estrategias de colaboración, por José Paul Tarín Hernández; capacitación e instrucción; seguimiento al proyecto de Diplomado en Competencias Instruccionales para el Desarrollo de Habilidades Informacionales y desarrollo de plan de trabajo de la red para el 2018.

Es importante destacar, que la REBCO está conformada por las bibliotecas de las instituciones de educación superior de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.