UAN sede de la Primera Asamblea Ordinaria de la AMISCF

Fortalecer el desarrollo científico y académico de la cultura física en las instituciones de educación superior.

Tepic, Nayarit, 25 de Mayo del 2023

Con el objetivo de promover e integrar grupos de trabajos y redes de investigación que propicien la consolidación de los cuerpos académicos, así como fortalecer las alianzas entre instituciones, se llevó a cabo la inauguración de la Primera Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Institución Superiores de Cultura Física A.C (AMISCF), donde la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fungió como sede.

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, puntualizó que es importante establecer estos compromisos en conjunto, a través de redes académicas que permitan articular alianzas estratégicas con otras instituciones que cuenten con programas educativos similares para fortalecer y potenciar la enseñanza de la cultura física en la educación superior.

“La Universidad contribuye como una plataforma para efectuar trabajos colectivos, fortalecer las relaciones humanas, establecer estrategias, alianzas y actualización de los programas académicos, que impacte en la academia e investigación de la cultura física, pero sobre todo continuar creciendo todas y todos”, resaltó Galván Meza.

Anthony Gabriel Alonso García, presidente de la AMISCF, resaltó la importancia que tiene la asociación para la cultura física y formación de los futuros profesionales en esta área; asimismo, compartió que actualmente la AMISCF está conformada por 16 estados, 18 universidades, 21 programas educativos, de los cuales 6 están consolidados, 7 en formación y 8 en consolidación.

“Agradezco a las autoridades universitarias por brindar estos espacios a la AMISCF, para realizar este tipo de actividades y fortalecer a las instituciones en la cultura física y deporte, esto nos permite seguir creciendo para alcanzar los retos y propuestas que en el futuro tengamos proyectadas, así también elevar los indicadores de calidad que emanan nuestros programas educativos”, acentuó el presidente.

Cabe destacar que, en el marco de este evento, la rectora recibió un reconocimiento por parte de la AMISCF, por su destacado liderazgo universitario e invaluable apoyo para promover el fortalecimiento y desarrollo de la cultura física en el país.

Del 24 al 26 se estarán realizando diferentes actividades respecto a la Asamblea Ordinaria como: presentación de nuevos lineamientos del COMACAF, continuación del diseño de plan de trabajos por comisiones, presentación de plan de trabajo por comisiones, elaboración de acuerdos por parte del pleno de la AMISCF, entre otros.