UAN sede de la asamblea nacional del CNEIP

UAN es sede de la Centésima Asamblea General del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, el cual se denominó “Psicología integral al servicio de la Humanidad”

Tepic, Nayarit, 27 de Abril del 2017

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del programa de Licenciatura en Psicología, es sede de la Centésima Asamblea General del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP), efectuándose los días 27 y 28 de abril de 2017, la cual se titula “Psicología integral al servicio de la Humanidad”.

Gloria Machain Ibarra, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN expresó, que para la institución es un orgullo recibir a profesionales en psicología de diferentes universidades de México. De la misma manera indicó, que espera que en ella se generen reflexiones para el mejoramiento de la sociedad.

Por su parte Beatriz Quintero Hernández, directora general del Consejo de Ciencias y Tecnología de Nayarit (COCYTEN), mencionó sentirse congratulada por contar con la presencia de investigadores y expertos en psicología, que trabajan en beneficio de la juventud, además que esa área profesional representa una parte esencial del ser humano.

Antonio Tena Suck, presidente del CNEIP señaló, que este tipo de eventos debe generar beneficios concretos para las instituciones, convirtiéndose en espacios de intercambio que faciliten mejoras, así como aportar nuevos elementos para futuras investigaciones, preparando a los estudiantes y académicos para ser ciudadanos en el mundo.

Previo a la inauguración, se llevó a cabo la conferencia magistral “Internationalization and collaboration, focused on activities and departments”, a cargo de Merry Bullock, directora senior de la Oficina de Relaciones Internacionales de la American Psychological Association  (APA).

Merry Bullock planteó, que la internacionalización se da por el deseo de mejorar el curriculum, la motivación de los programas de movilidad, colaboración en  investigaciones, entre otros. Asimismo precisó, que la internacionalización mejora la competividad, prepara ciudadanos globales listos para enfrentar nuevos retos en el mundo.

Cabe destacar, que en el evento estuvieron presentes Magda Sánchez Aranda, coordinadora del programa de Licenciatura en Psicología y Jaime Santos Rendón, secretario de Enseñanza e Investigación del CNEIP.