UAN sede de la 4ta. Conferencia de Lingüística Aplicada Coreana

Reunirá a los lingüistas especializados en la enseñanza de la lengua coreana alrededor del mundo.

Tepic, Nayarit, 12 de Agosto del 2013

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales será nuevamente sede de la 4ta. Conferencia de Lingüística Aplicada Coreana 2013, “Presente y perspectiva de Estudios Coreanos en América Latina”; así lo informó Nadia Selene Hernández Aguilar, titular de dicha coordinación.

Puntualizó que, se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto del presente año, para lo cual, hizo una invitación a público en general al acto de inauguración el día 15 de agosto, a las 9:30 en el  Auditorio de la Biblioteca Magna.

Comentó que se contará con la asistencia de Song Hyang Geun, presidente de Instituto Rey Sejong Fundación y de Lee Jeong Rae, responsable de Instituto Rey Sejong-Región North America.

“El año pasado se realizó por primera vez esta Conferencia de Lingüística dentro del margen del III Encuentro de Estudios Coreanos 2012, efectuado en las instalaciones de la Biblioteca Magna, y nuevamente la UAN será sede de este evento internacional que reúne a los lingüistas especializados en la enseñanza de la lengua coreana alrededor del mundo”.

Sang Cheol Yun, responsable del área de Estudios Asiáticos de la Coordinación de Asuntos Internacionales, dio a conocer que participarán como ponentes Kim Nam-kil, profesor de la Universidad del Sur de California (USC Estados Unidos) y presidente de International Society of Korean Applied Linguistics; Song Hyang-Geon, presidente de King Sejong Institute Foundation; así como también Park Dong-Ho profesor de Universidad Kyung Hee (KHU Corea del Sur) y presidente de Korean Lenguaje & Culture Education Society.

“Nos congratula el hecho de que por segunda ocasión la Sociedad Internacional de Lingüística Aplicada Coreana (ISKAL), elija las instalaciones de la UAN como sede para realizar este importante evento que promueve la lengua coreana”, concluyó Sang Cheol Yun.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de