UAN sede Congreso Internacional sobre Horticultura

El Congreso se realizará del 23 al 28 de Octubre de 2011, en Nuevo Vallarta, Nayarit

Tepic, Nayarit, 31 de Marzo del 2011

La Asociación Mexicana de Horticultura Ornamental, A.C. y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Agricultura (UAA), convocan a los profesores, investigadores, técnicos, estudiantes y productores agrícolas de instituciones de México y del extranjero (públicas y privadas) relacionadas con la actividad ornamental, a participar en el "XIII Congreso Nacional y VI Internacional de Horticultura Ornamental".

Rubén Pérez González, director de la Unidad Académica de Agricultura, anunció que el Congreso se realizará del 23 al 28 de Octubre de 2011, en Nuevo Vallarta, Nayarit, con un programa que incluye simposium, exposiciones orales, presentaciones en cartel y talleres.

Subrayó que, el objetivo del Congreso es dar a conocer los avances de investigación en esta área, para lo cual, en las mesas temáticas se abordarán aspectos sobre viverismo y propagación, biotecnología, fitomejoramiento, nutrición, producción, postcosecha, comercialización, paisaje y ecoturismo.

Se contará con la participación de profesionales de Holanda, Estados Unidos y Colombia. Destacó que los temas a tratar son de relevancia e importancia para el estado de Nayarit, debido a que es una zona donde se presentan las condiciones adecuadas para el desarrollo de la floricultura.

Puntualizó que en el caso de los universitarios contribuirá con el desarrollo de los profesionales, estudiantes, docentes, cuerpos académicos del área y también, con las organizaciones independientes de productores del Estado. "Este tipo de eventos vienen a reactivar los aspectos académicos de investigación y las actividades de las organizaciones de productores".

Los congresistas interesados en presentaciones orales y carteles, deberán enviar a través del portal electrónico http://www.ornato2011.com, los resúmenes deberán ser entregados antes del 31 de Julio de 2011. El resumen deberá contener un máximo de 3 mil caracteres (450 palabras); donde se debe incluir la información relevante del trabajo: justificación, metodología, resultados y conclusiones, sin referencias bibliográficas


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de