UAN sede de colocación de bando solemne

Somos universitarios de corazón, alma, espíritu y sentimiento por lo que, el ayuntamiento de Tepic estará junto a la universidad siempre: Francisco Javier Castellón

Tepic, Nayarit, 18 de Septiembre del 2017

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fungió como sede de la colocación del Segundo Bando Solemne, en el marco de actividades de toma de protesta del XLI Ayuntamiento de Tepic, que preside desde este día Francisco Javier Castellón Fonseca, además se efectuó la inauguración de la exposición de fotografías  “Herencia Fotográfica Meda Tepic”, en el paseo de las artes, esto en presencia de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, así como de diversos funcionarios y secretarios.

Ignacio Peña,  indicó que para la máxima casa de estudios,  este evento marca un precedente sobre la importancia de la institución hacia la sociedad, asimismo dijo se sumarán a la labor que les corresponda en los ámbitos de trabajo para lograr una ciudad mejor.

Manifestó, que la UAN se encuentra en toda la disposición de apoyar en la realización de eventos culturales y académicos. En otro sentido, agradeció a cada uno de los encargados de elaborar la exposición fotográfica, por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar este espacio lleno de historia de la ciudad de Tepic.

Por otra parte, Javier Castellón Fonseca,  agradeció a la administración central y a la comunidad universitaria la generosidad de ser parte de este acto, el cual dijo da a conocer a los habitantes de Tepic como parte de una tradición virreinal y colonial que existe un nuevo ayuntamiento.

Somos universitarios de corazón, alma, espíritu y sentimiento por lo que, el ayuntamiento de Tepic estará junto a la universidad siempre, no habrá pretexto alguno para no estar con la UAN, en sus problemas, en la colaboración, académica, científica y cultural puesto que ella debe ser debe ser protagonista de los mismos”, puntualizó.

De la misma manera, felicitó a la institución por la elaboración de una exposición fotográfica que rescata la memoria de un Tepic mas intimo y entrañable, el cual sirve para recuperar el espíritu de ciudad provinciana y valores que deben perdurar, para darles a las nuevas generaciones un legado en historia que resguardar.

Guillermo Campos Meda, fotógrafo y comunicador, mencionó que agradeció a quienes tuvieron la visión de habilitar un paseo cultural para poder exteriorizar el arte y la cultura a todos los nayaritas y que esto no solo sea exclusivo de un sector de la sociedad.

Destacó, que esta acervo fotográfico resultó en una herencia de su abuelo Alfredo Meda, en la que a partir de media docena de cajas que contenían casi 4mil negativos, se da una pequeña muestra de la memoria del siglo pasado pertenecientes al apartado de Tepic y su evolución en los últimos 70 años.

Cabe destacar, que en el evento estuvieron presentes Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general de Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN), Aarón Noel Verduzco Beltrán, Presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN).

Area de Prensa de la UAN