UAN se suma a la Semana Nacional del Emprendedor

La máxima casa de estudios nayarita se suma siendo sede para retrasmitir las conferencias de mayor interés de acuerdo al perfil de los estudiantes.

Tepic, Nayarit, 04 de Octubre del 2016

Se realiza la Semana Nacional del Emprendedor, contemplada del 3 al 8 de octubre, la cual está diseñada para los emprendedores y empresarios de micro, pequeña o mediana empresa; en esta edición se podrá vivir de cerca las industrias del futuro a través de 13 ecosistemas, más de 450 conferencias y talleres, así como un disruptivo fest, mercado emprendedor, foodtrucks, demostración de productos con degustación y foro abierto para las industrias creativas, informó Carmen Aide Ortega Aguirre, Directora de Vinculación Productiva, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

A dicha Semana Nacional, la máxima casa de estudios nayarita se suma siendo sede para retrasmitir las conferencias de mayor interés de acuerdo al perfil de los estudiantes; Ortega Aguirre explicó, que la Unidad Académica de Economía (UAE) y la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA) son los auditorios donde se trasmite a partir de las 10:00 horas, temas como: investigación y emprendimiento en Telmex, Carlos Slim; el valor de los negocios, Ricardo Salinas; emprendimiento en Google, entre otros.

Nosotros tenemos una fuerte vinculación con la Secretaría de Economía Federal, todas las actividades derivadas del emprendurismo las estamos captando, por ejemplo a finales del mes de octubre sale la convocatoria 2.3 a fondo invertido para apoyar a emprendedores micros, ya hemos tenido estudiantes que gracias a este fondo crecen sus negocios, lo cual nos compromete a buscar más instancias que apoyen a los jóvenes universitarios”, señaló la Directora.

De la misma forma Carmen Aide Ortega destacó, que en la UAN existen varios casos de éxito de estudiantes que han emprendido su propio negocio, a los cuales se les da seguimiento; agregó, que en la institución se ve al emprendurismo como una formación integral que debe llevar implícita el alumno,  en este sentido la Dirección sigue trabajando en hacer alianzas con el sector productivo para tener una mejor evolución de los emprendedores universitarios.

Para concluir comentó, que con el objetivo de continuar fomentando el espíritu emprendedor se instaló en la Universidad el Movicine Banamex, el cual estará presentando diversas proyecciones sobre educación financiera para estudiantes del nivel preescolar hasta el superior, se espera una afluencia aproximada de dos mil 600 y estará hasta el día miércoles 5 de octubre.