UAN, rinde homenaje a Amando Nervo por sus 95 años de su fallecimiento

La UAN implementará un programa para inmortalizar la imagen del poeta en los jóvenes universitarios, en los nayaritas, en los mexicanos y en los latinoamericanos: Juan López

Tepic, Nayarit, 26 de Mayo del 2014

La universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con motivo del 95 aniversario luctuoso del poeta nayarita Amado Nervo, efectuó un solemne homenaje póstumo en la explanada de la torre de rectoría presidido por Juan López Salazar, rector de UAN.

López Salazar expresó, que Amado Nervo se merece ser recordado en el momento y la fecha precisa, y no solo recordarlo en su aniversario luctuoso cada día 24 de mayo. “A sus 95 años de su fallecimiento, lo seguimos recordando, escuchamos atentamente sus escritos y al referirnos al campus universitario repetimos su nombre permanentemente”.

Añadió, que la UAN implementará un programa para inmortalizar la imagen del poeta en los jóvenes universitarios, en los nayaritas, en los mexicanos y en los latinoamericanos, a fin de que perdure por generaciones.

De igual manera, Mayra Fonseca Ávalos coordinadora del Programa Académico de Comunicación y Medios de la UAN, realizó una breve reseña ante los presentes del poeta nayarita, en dónde señaló que se tienen gran ejemplo a seguir desde sus inicios hasta sus últimos momentos de vida.

Cabe señalar, que en este merecido homenaje se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN); Ángel Aldrete Lamas, Presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN) y David Acosta Cruz, en representación de Carlos Muñoz Barragán, Secretario General del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN).

Así como también, directores de las diferentes Unidades Académicas de la Institución, secretarios universitarios, docentes, administrativos y alumnos del sistema educativo semiescolarizado.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería



×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de