UAN responsable de la AMESTUR zona occidente

La nueva Universidad, una institución dinámica inmersa en todos los aspectos sociales y económicos del estado y país”: Juan López

Tepic, Nayarit, 08 de Mayo del 2013

Onésimo Cuamea Velázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR), tomó protesta a José Ángel González Rodríguez, director de la Unidad Académica de Turismo (UAT), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), como nuevo director regional de la zona occidente de la AMESTUR, 2013-2014.

Posterior al acontecimiento, Juan López Salazar, rector de la UAN señaló: “somos testigos de un hecho histórico para nuestra institución, estar al frente como director regional implica retos y compromisos, José Ángel va a poder cumplir con el apoyo de todos los universitarios”.

Asimismo explicó, que en la UAT se han iniciado los trabajos de reanálisis del modelo educativo, así como la comparativa de la curricula del programa académico de turismo; debido a que ambos deben actualizarse, puesto que a nivel internacional la materia turística está evolucionando.

“Si nos unimos la parte educativa, gobierno y empleadores podemos abrir más espacios en el ámbito turístico; ésta es la nueva Universidad, una institución dinámica inmersa en todos los aspectos sociales y económicos del estado y país”, concluyó López Salazar.

Raúl Rodrigo Pérez Hernández, secretario de Turismo de Nayarit destacó, que José Ángel González como nuevo director regional de la AMESTUR pondrá en alto el nombre de la UAN; añadió, que tendrá todo el respaldo de gobierno del estado, ya que Nayarit no sería lo mismo sin la educación que brinda la Universidad.

En este sentido concluyó diciendo: “en Nayarit vamos creciendo fuerte, recientemente la AMESTUR Federal publicó, que el estado es el número uno en capacitación e inversión turística; esto es gracias al trabajo en conjunto de gobierno, universidad, industria y ciudadanía”.

El presidente de la AMESTUR puntualizó, que el destacado cargo representa fundamentalmente la capacidad para gestionar hacia el interior, pero sobre todo al exterior los principios y objetivos primordiales para los cuales ha sido fundada dicha Asociación.

Onésimo Cuamea comentó, que hace cinco años en la UAN se firmó un acuerdo para movilizar estudiantes, profesores y directivos con una asociación francesa; por tal medida indicó, que se pacto un acuerdo para la animación turística y sociocultural, gracias a ello en 2012 se efectuaron 22 foros regionales, participando 19 universidades y 18 estados.

Los países que han tenido un mayor avance en materia turística, han hecho una inversión fundamental, invirtieron en la educación superior para tener los mejores talentos habilitados”, finalizó Cuamea Velázquez.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería