UAN reconoce a los cien mejores promedios de Nivel Superior

La UAN es la primera institución pública en el país que reconoce a los mejores cien promedios de los diferentes programa académicos: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 14 de Noviembre del 2014

“La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), es la primera institución pública en el país que reconoce a la generación de estudiantes de los diferentes programas académicos, en un evento que reúne a los mejores cien promedios”; así lo afirmó Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios.

Lo anterior, en el evento de entrega de reconocimientos de la séptima generación del Programa 100 y la cuarta generación de Excelencia Académica, que se efectuó en el Auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la UAN.

El Rector, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes por superarse en su preparación académica. Asimismo manifestó, que es un orgullo para la UAN percibir el compromiso que tienen los alumnos universitarios con la institución y con la sociedad a la que están deseosos de aportar con sus conocimientos adquiridos durante su formación.

Explicó, que la Secretaría de Docencia, encabezada por Ignacio Peña González, emitió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), una propuesta formal para acrecentar el congreso de estudios que reúne a estos estudiantes. Añadió, que se realizará un convenio para fortalecer el Programa Cien, que consolide beneficios a favor de los universitarios.

Comentó, que cada uno de los jóvenes con mejores promedios de la UAN, grabarán una cápsula con contenido referente al Programa y su experiencia, con la finalidad de incentivar a sus compañeros a que formen parte de este reconocido grupo de cien. De la misma forma dijo, que durante el congreso los estudiantes participarán con ponencias, mismas que se plasmaran para la edición de un libro.

Conviértanse en líderes, ejemplos y motivadores de sus compañeros, con los que comparten aulas en estos momentos, pero también de las futuras generaciones, porque solamente así podemos darle a la sociedad mejores ciudadanos comprometidos a cambiar para bien”.

Por su parte Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN), felicitó a la universitarios por el trabajo y dedicación que han desarrollado en este periodo escolar, en el cual, han concentrado su esfuerzo a su función principal en la universidad, como lo es su papel de estudiantes. “En esta fábrica de sueños que es la universidad, se ve el resultado del joven que ingresa con ilusiones, entusiasmo y ganas de aprender, pero además con metas y objetivos trazados que hasta el momento se reflejan en su promedio y al ser parte del Programa Cien”

El líder de la FEUAN dijo a los presentes que son un orgullo y la razón de ser de la universidad, estudiantes que egresan con los conocimientos necesarios para transformar al estado, el país y la sociedad.

Cabe señalar, que la mención especial a los tres estudiantes con el mayor promedio fue para Guzmán Murillo Sheila, de la Unidad Académica de Derecho (UAD), con el primer lugar; Eliot Sandoval Carlos, de la Unidad Académica de Derecho (UAD), segundo, y el tercero lo obtuvo Luna Cortez Alma Delia, de la Licenciatura de Psicología.

Fotogalería