UAN recibe visita de seguimiento para reacreditación de 3 programas educativos

Los programas a evaluar son de las licenciaturas en: Administración, Mercadotecnia y Contaduría, de la UACyA.

Tepic, Nayarit, 15 de Julio del 2021

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recibió la visita virtual de seguimiento, por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines A.C. (CACECA), para la reacreditación de los programas educativos de las licenciaturas en: Administración, Mercadotecnia y Contaduría, de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Esta primera visita se realizará durante los días 15 y 16 de julio, tiempo en el que seis evaluadoras revisarán información y cotejarán evidencias para corroborar los avances detallados en el reporte de seguimiento de 2018. El producto final será un informe con otras recomendaciones que deberán atenderse antes de la visita para la reacreditación que vence en abril de 2023.

“Queda claro que las acreditaciones no son una labor de los coordinadores de Administración, Mercadotecnia ni Contaduría, es un trabajo de todos”, dijo la maestra Claudia Eunice Rivera Morales, evaluadora procedente de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH).

Durante la reunión de apertura, realizada a través de la aplicación Zoom, Idi Amín Silva Jug, director de la UACyA, mencionó que este tipo de procesos han sido determinantes para el desarrollo de la Unidad Académica. “Las autoridades y la comunidad universitaria han sido testigos de todo el avance que hemos tenido y nuestro compromiso para la mejora continua”.

La secretaria académica, Norma Liliana Galván Meza, en representación del rector Jorge Ignacio Peña González, afirmó que la ruta para la mejora constante es la apertura de los procesos de las funciones sustantivas y adjetivas, hacia todos los miembros de la comunidad y la sociedad,“para que den cuenta […] que formamos parte de una institución que está haciendo las cosas de la mejor manera posible”.

Añadió que desde hace varios años la Unidad Académica se ha caracterizado por estar a la vanguardia en procesos de formación académica, profesorado, gestión, vinculación y evaluación institucional.

En esta ocasión, el grupo de pares evaluadores está integrado por: Dolores Mendoza Vargas, de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y Patricia Guadalupe Ruiz Gómez, de la Universidad del Valle de Grijalva (UVG), quienes evaluarán la licenciatura en Contaduría. Las maestras Claudia Eunice Rivera Morales, de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) y Carmelina Castillo García, de la  Universidad de Monterrey (UDEM), evaluarán la licenciatura en Administración. En cuanto a la maestra Evelia Álvarez Barba, profesionista independiente, y la doctora Karina Sánchez de los Santos, de la Universidad del Valle de Grijalva (UVG), se encargarán del programa educativo de la Licenciatura en Mercadotecnia.