UAN realiza Campaña de Salud en el municipio de San Pedro Lagunillas

La UAN brinda campañas permanentes en salud bucal e higiene, para erradicar problemáticas como lo es, el problema de la pediculosis.

Tepic, Nayarit, 08 de Octubre del 2013

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); acompañado de su esposa Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario, visitaron cinco escuelas de nivel básico en el municipio de San Pedro Lagunillas, continuando con la campaña de pediculosis que ha estado efectuando la institución.

"La pediculosis es, un problema de salud que no afecta propiamente a una comunidad o alguna clase social en específico, es una enfermedad que afecta a todos y como consecuencia se tiene una epidemia en todo el estado”, así lo enfatizó el Rector.

Manifestó, que la UAN es una institución preocupada por la sociedad nayarita y se trabaja a diario para su bienestar; por ello, la máxima casa de estudios, brinda campañas permanentes en salud bucal e higiene, para erradicar problemáticas como lo es, el problema de la pediculosis.

López Salazar subrayó, que universitarios desarrollaron una solución para combatir el problema de la pediculosis, con una fórmula que no es tóxica, es fácil de aplicar y accesible de adquirir en la Dirección de Viculación Social.

Bertha Armida Arcadia Robles, Secretaria del Ayuntamiento de San Pedro Lagunillas, en representación del Presidente Municipal, Oscar Cibrán Reynoso, manifestó que el municipio desde hace un par de meses padece de esta epidemia, que ha ido creciendo considerablemente en la población infantil principalmente.

Arcadia Robles, agradeció al Rector por el apoyo brindado a la comunidad y por llevar esta campaña a las instituciones de educación básica.

Posteriormente, Juan López hizo entregó a la Escuela Primaria Revolución, de paquetes escolares que contienen cuaderno, lápiz, sacapuntas, bicolor y borrador; mismos que forman parte del Programa Cuadertón, que encabeza la Secretaría de Vinculación y Extensión.

Cabe señalar, que fueron beneficiados los jardines de niños, María Montesori y Rey Nayar; asimismo las escuelas primarias, Revolución y Lázaro Cárdenas; además de la Escuela Técnica No. 10 Mateo Castellón Pérez.

Durante el recorrido fueron acompañados por Carmina Cortes, Presidenta de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, así como los directores de cada una de los centros educativos que visitados por las autoridades universitarias.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería