UAN, promueve prácticas profesionales y trabajo voluntario en el extranjero

La oportunidad de realizar movilidad estudiantil aumenta las actitudes y aptitudes de los universitarios, pues las estadías se realizan en empresas de talla nacional e internacional

Tepic, Nayarit, 29 de Octubre del 2014

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales (AI), llevaron a cabo la sesión informativa sobre los programas que ofrece la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIECEC), con la finalidad de motivar a estudiantes del Área Económicas Administrativas, Ingenierías y Educativas, a realizar prácticas profesionales y trabajo voluntario en el extranjero.

Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de AI señaló, que la Universidad tiene un convenio con AIESEC con la finalidad de motivar los estudiantes para efectuar movilidad en prácticas profesionales y trabajo voluntario en países de la Red mundial AIECEC en Latinoamérica, Asia  África y Europa del Este

Comentó, que es una gran oportunidad de realizar movilidades de esta índole ya que aumentan las actitudes y aptitudes de los universitarios además de crecer su currículum tanto académico como profesional, pues las estadías se realizan en empresas de talla nacional e internacional.

Añadió, que la coordinación de asuntos internacionales esta a disposición de los universitarios que se interesen en realizar la movilidad con cursos en  asesorías personalizadas, trámites de visas e información de esta asociación no gubernamental. Asimismo los exhortó a que realicen estas prácticas profesionales o trabajo voluntario; “la movilidad ayuda a enriquecerse y los beneficia para ayudar en la sociedad universitaria y nayarita”.

Roberto Botello García, vicepresidente de AIESEC Guadalajara, explicó que es una organización global, creada y dirigida por estudiantes, así como también por recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo. La actividad principal es la vinculación con universidades, organizaciones y empresas para que cada año miles de jóvenes realicen pasantías profesionales o de desarrollo social fuera de su país.

Italia Martínez, vicepresidenta local del programa Global Citizen, comentó, que este es un programa ofrece a la comunidad estudiantil la oportunidad de definir en el trabajo voluntario en el extranjero, para constituir un rumbo positivo en la sociedad, en diferentes áreas como lo es la cultura, el emprendimiento social y la educación.

Por su parte, Jessica Minerva Guzmán, vicepresidenta local del programa Global Talent comentó, que es un programa que ofrece la oportunidad de crecimiento personal y profesional a través de una posición laboral en otro país, en  las áreas de educación; negocios y administración; tecnología e información y marketing.

Es importante mencionar, que los universitarios que deseen participar en esta movilidad y trabajo voluntario, tienen que ser estudiantes o egresado  no más de dos años, tener entre 18 y 29 años de edad, manejo del idioma Inglés, cursar o haber cursado una licenciatura en las áreas antes descritas y tener las actitudes y aptitudes para esas actividades.

Cabe mencionar que esta charla, se llevó a cabo por la mañana en el auditorio Carlos Marx, de la Unidad Académica de Economía, en donde estuvieron presentes universitarios de dicha Unidad, así como también de Turismo y por la tarde en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAN.