UAN posicionó cuatro programas académicos en ranking nacional

En la Universidad Autónoma de Nayarit más del 50 por ciento de sus estudiantes de nivel superior cursan un programa académico acreditado.

Tepic, Nayarit, 26 de Marzo del 2015

Los contenidos de los programas académicos, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) son idóneos para que los jóvenes nayaritas estén preparados para enfrentar la realidad del mercado laboral; punto que se demuestra en el ranking de programas académicos que divulgó El Universal Online, donde por segunda ocasión la institución se posicionó, con Ciencias de la Educación en el lugar No. 7; Medicina en el sitio 12; Odontología en el 14 y Psicología en la posición 23.

En su suplemento especial de las Mejores Universidades de México 2015, el Universal Online detalla cómo la máxima casa de estudios nayarita continúa elevando sus estándares de calidad en los programas académicos que ofrece a sus estudiantes. Para este ranking, dicho Periódico líder en noticias, comparó programas de licenciatura semejantes, de diversas Instituciones de Educación Superior (IES).

La metodología aplicada, se dividió en dos: las características objetivas de las IES (información numérica reportada por las propias IES y verificada con bases de datos públicas), así como la percepción de académicos y empleadores en el caso de las mediciones de programas.

Se contactó a IES del Distrito Federal, Morelos, Querétaro, Puebla, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit, Coahuila y Colima, que aparecieron en el formato 911 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo 2013/2014 y pertenecieran a la Asociación Nacional de Universidades e IES (ANUIES) o a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) al momento de la invitación.

Finalmente, y una vez aceptada la participación se solicitó una carta autorizando a El Universal para consultar los datos de las IES en organismos oficiales para su comprobación; la carta fue un requisito indispensable para concursar, dado que la comprobación de la información que entrega cada IES es central para la veracidad del ejercicio.

La Universidad, hace años tomó la decisión de incidir plenamente en el desarrollo de la sociedad nayarita y ayudarla a superar los problemas que estén limitando su progreso; lo cual, se está logrando gracias a la oferta de programas académicos acreditados que reúnen las condiciones adecuadas para que sus estudiantes egresen con un perfil ético, responsable y de calidad.

En la Autónoma de Nayarit, más del 50 por ciento de sus estudiantes de nivel superior cursan un programa académico acreditado; siendo éstos, Medicina con una matrícula de mil 048 estudiantes; Enfermería con mil 056; Odontología con 722; Contaduría con mil 395; Administración con mil 586; Mercadotecnia con 488; Ciencias de la Educación con 464; Psicología con 780 y Turismo con 596.

Indudablemente, las acciones de gestión y gobierno de la Administración, están encaminadas a la certificación de los procesos administrativos, la acreditación de sus programas, a la evaluación y transparencia de los recursos físicos, humanos y financieros, siempre participando firmemente en los procesos de transformación social, recibiendo retroalimentación y enfocada en la mejora continua.

#OrgullosamenteUAN