UAN obtiene registro a nivel Federal como Capacitador

El registró se logró a través de la Unidad Académica de Turismo y fue entregado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR).

Tepic, Nayarit, 05 de Septiembre del 2016

A la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Turismo (UAT) se le otorgó un número de registro que la avala como capacitador y prestador de servicios a nivel federal, éste fue entregado por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR); motivo por el cual el rector Jorge Ignacio Peña González, visitó la unidad, para felicitarlos y reconocerlos por convertirse en punto de referencia en el estado.

A partir del mencionado registro, la institución está capacitada para impartir fortalecimiento de PyME’s (pequeña y mediana empresa); fortalecimiento de capacidades de funcionarios estatales y municipales del turismo; iniciativas de las oficinas estatales de turismo para la mejora de la cadena del valor de sus líneas de producto (seminarios y talleres); talleres para el desarrollo de las cadenas productivas y asistencia técnica del Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT) y del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) 2016.

“Gracias a esto, las autoridades estatales y municipales, sobre todo las relacionadas con el turismo, tendrán que recurrir a la Universidad para hacer una serie de actividades y la UAN tendrá la capacidad de reconocerlos y acreditarlos, por ello, la importancia de este registro; obviamente esto nos abre una serie de oportunidades, que entre la Unidad Académica y la Secretaría de Vinculación y Extensión tendrán que trabajar para ser punta de lanza en ese sentido y también porque no, lograr otro tipo de registros de tal naturaleza, que nos lleven a manifestarle a la sociedad que le estamos cumpliendo”, resaltó Peña González.

Por lo anterior destacado, Jorge Ignacio Peña solicitó al director de la UAT, José Ángel González Rodríguez conservar el reconocimiento en las instalaciones de la unidad académica, para que toda la comunidad universitaria y sociedad en general observen el logro obtenido por parte de dicha escuela.

En su participación José Ángel González enmarcó, que el registro no es producto de la casualidad, sino de un arduo trabajo que ha venido haciendo desde hace tiempo la UAT, “el reconocimiento sin duda es gracias a la participación de maestros certificados, estudiantes y administrativos, con ello refrendamos el compromiso con nuestro Rector, de que estamos entregando resultados y trabajando por la Universidad”, finalizó.

Fotogalería