UAN obtiene cinco medallas en la Universiada 2016

La Universidad conquistó dos medallas de Plata en voleibol de playa femenil, además de lucha asociada en categoría grecorromana y tres de Bronce en karate, atletismo y béisbol.

Tepic, Nayarit, 19 de Mayo del 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), como resultado de la participación en la Universiada 2016 que se llevó a cabo en la Universidad de Guadalajara (UDG), en el estado de Jalisco, obtuvo medalla de plata en voleibol de playa femenil y lucha asociada categoría grecorromana; medalla de bronce en karate, atletismo y béisbol, alcanzando un total de cinco preseas para la máxima casa de estudios.

Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas (DAD) comentó, que los participantes en la destacada edición de esta justa deportiva nacional fueron un total de 108 universitarios; quienes compitieron con gran espíritu deportivo para poner el nombre de la institución en grande a nivel nacional.

Mencionó, que el equipo de voleibol de playa femenil, conformado por Elsa Paulina Inda Almaguer, de la Unidad Académica de Medicina y Karen Itzel Valencia Romano, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades obtuvo medalla de plata; al igual que el integrante de Lucha Olímpica, en la categoría grecorromana, Jorge Alfredo Isais Plata.

Los ganadores de las medallas de bronce son: en Karate Do, categoría de  Kumite individual en 55 kilogramos por Heidi Yocelin Silva Cisneros, de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte; en Atletismo, Zaira Lourdes Zavala Cortes en lanzamiento de martillo, con marca personal 52.23 mts.; al igual que en deporte de conjunto, la selección de Béisbol comandada por el manager Omar Hernández, tras imponerse 6 carreras a 0 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM campus Monterrey).

Respecto a los resultados obtenidos durante la justa deportiva, Corona Flores destacó: “fue una competición complicada, pero a pesar de ello nos sentimos orgullosos de estos resultados, por eso quiero agradecer al rector Juan López Salazar, por el apoyo brindando durante el año a los deportistas, de igual forma a los deportistas y entrenadores, quienes son piezas fundamentales de esta festividad deportiva”.

Cabe señalar, que la UAN ocupó la posición 42 dentro del medallero y la 25 en la tabla de puntos. Es importante mencionar, que se participó en las categorías de Atletismo; Béisbol; Voleibol de sala varonil; Voleibol de playa en sus ambas ramas; Karate Do; Taekwondo; Yudo y Ajedrez.

 Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de