UAN firma convenios con Santander

Como parte de los convenios, se recibió un primer aporte por 75 mil pesos, con motivo de apoyo para movilidad estudiantil.

Tepic, Nayarit, 03 de Abril del 2017

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), acompañado de Secretarios y Directivos, realizaron la firma de convenios con el grupo financiero Santander México, en donde además se dio un primer aporte por la cantidad de 75 mil pesos, esto con el fin de apoyar a la institución educativa en el tema de movilidad estudiantil.

Cabe destacar, que se firmaron tres convenios, el primero de ellos fue el convenio general, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios docentes y administrativos, prestados por la Universidad; el segundo consta de un convenio específico, donde se llevará a cabo el plan de trabajo para la colaboración en el programa becas Santander de movilidad nacional y por último la firma de un convenio de colaboración con Universia México, este con el fin de dotar de todos los medios informáticos de comunicación, telecomunicación, servicios de internet, virtuales, entre otros, a universitarios y docentes.

En su intervención, el Rector de la UAN agradeció el apoyo que se le da a la máxima casa de estudios, así como a las distintas instituciones de educación superior en el país; “Para muchos jóvenes seria imposible hacer sus procesos de movilidad si no fuera por estas becas que aporta Santander, siempre consideren a la máxima casa de estudios para promover este tipo de apoyos”, señaló.

Carlos Eduardo Velasco Villanueva, subdirector Regional Santander Universidades indicó, que esta institución financiera respecto al tema de la responsabilidad social y corporativa, no podía quedar exenta de brindar este apoyo a la Universidad más importante que existe en el estado de Nayarit y una de las universidades a nivel nacional que está desarrollándose cada vez más en calidad académica.

En este sentido, María Guadalupe Fregoso Hernández, directora Banca de Instituciones, efectuó la entrega de 75 mil pesos, para apoyar la manutención de estudiantes en el intercambio estudiantil entre universidades en el país. “Hoy les hacemos la entrega de la primera de muchas aportaciones que esperamos continuar concediendo semestre con semestre, así como seguir creciendo con ustedes en otros ámbitos”, puntualizó.

Es importante mencionar, que en el evento estuvieron presentes, Luis Alberto Murillo, Senior Banca de Instituciones; Efraín Robles Rodríguez, director de Nomina Grandes Colectivos; Adrián Navarrete Méndez, secretario General; Juan Francisco Gómez Cárdenas, secretario de Administración y Finanzas; Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia; Ricardo Gómez Álvarez, director de Egresos de la UAN y Juan Carlos Mariscal Haro, director de Ingresos de la UAN.

Area de Prensa de la UAN

Fotogalería