UAN, festeja el Día Internacional de la Madre Tierra

La UAN como institución educativa y pública, respalda actividades en pro del medio ambiente.

Tepic, Nayarit, 27 de Mayo del 2014

Cecilio Flores Soto, Secretario General de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en representación del rector Juan López Salazar, declaró oficialmente inaugurado el festejo del Día Internacional de la Madre Tierra, actividad que se lleva a cabo en las instalaciones de la máxima casa de estudios por parte de la Federación de Estudiantes (FEUAN).

Cecilio Flores Soto manifestó, que actividades de esta índole son necesarias para crear conciencia entre los jóvenes universitarios y sociedad en general del daño que a diario se le hace al planeta.

Señaló, que la UAN como institución educativa y pública, respalda actividades en pro del medio ambiente, como lo es el cuidado de las áreas verdes del campus universitario y de la misma ciudad, producción de alimentos orgánicos, así como el cuidado de los animales y de igual manera la separación de residuos y reciclaje.

Por otra parte, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN comentó, que este proyecto requiere de aportes, por lo que “es importante generar este tipo de eventos, para que la comunidad universitaria se involucre por convicción, además de que se involucren en el cuidado del planeta”.

Lucero Rea, coordinadora de FEUAN Verde manifestó, que el día Internacional de la Madre Tierra fue el día 22 de Abril. Expresó sentirse congratulada por que dicha actividad va en aumento año con año. “Los jóvenes universitarios se interesan cada vez más por las cuestiones ambientales, por lo que se tiene que hacer más trabajo”, puntualizó.

Es importante mencionar, que en esta emisión del festejo del Día Internacional de la Madre Tierra se cuenta con la exposición fotográfica “selfie frogs”, por parte de personal docente de la Unidad Académica de Turismo (UAT), productores locales que trabajan artesanalmente en joyería y prendas, turismo alternativo, talleres, visitas de escuelas aledañas a la UAN, además de presentaciones musicales.

Posterior a la inauguración, Maurilio Trinidad Chivarra, Marakame de mesa de Huanacaxtle, municipio de la Yesca, realizó una ofrenda a la Madre Tierra, a través del centro espiritual que se instaló en las áreas verdes de la UAN.

Cabe señalar que se contó con la presencia de Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia; Ángel González Rodríguez, director de UAT; Yuribeth Guerrero Guzmán, en representación de Aidé Hernández Aguilar, directora del Instituto Mártires 20 de Febrero de la UAN, así como también  Marcelo Salvador Martínez, coordinador de Interculturalidad FEUAN.