UAN entrega apoyos al Doctorado Interinstitucional en Derecho

La adquisición del equipo forma parte de los apoyos brindados a la UAN por el Programa de Fortalecimiento Académico del Posgrado de Alta Calidad 2013.

Tepic, Nayarit, 07 de Febrero del 2014

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, hizo entrega oficial de equipo de cómputo a profesores del Doctorado Interinstitucional en Derecho (DID), de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la UAN, instituciones que integran este programa de posgrado.

En el evento Rubén Bugarín Montoya, Secretario de Investigación y Posgrado, indicó que esta adquisición forma parte de los apoyos brindados a la UAN por el Programa de Fortalecimiento Académico del Posgrado de Alta Calidad 2013, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Así mismo exhortó a los profesores de este programa académico a continuar los trabajos de manera coordinada con la Dirección de Posgrado, para mantener en óptimas condiciones el doctorado y poder participar en futuras convocatorias de la misma índole.

Por su parte, Irina  Graciela Cervantes Bravo, Secretaria Técnica del DID, manifestó que este equipo favorecerá a la consolidación de la trayectoria académica de este programa de posgrado, lo cual se verá reflejado en las tutorías en línea, así como el flujo de información entre coordinadores, docentes y estudiantes, además de la agilidad para trabajar en plataformas virtuales y todo lo relacionado con el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

De igual manera la Secretaría Técnica añadió “este equipo facilitará la comunicación a través de redes telemáticas entre los miembros del Consejo del DID, del mismo modo proveerá de agilidad a los trabajos de consulta e investigación científica que se lleven a cabo en el posgrado”, señaló.

Finalmente Cervantes Bravo, expresó que el siguiente reto del Doctorado es el Coloquio Internacional de Investigación el cual se llevará a cabo en el mes de septiembre con la participación de quince universidades del mundo, además de proyectos de observación de derechos humanos, justicia alternativa y análisis del Estado Constitucional de Derecho Mexicano, todo esto con el objetivo de alcanzar la internacionalización de este programa de posgrado.

Cabe señalar, que además del equipo de cómputo, el DID se benefició con recursos para la asistencia a congresos nacionales e internacionales de docentes y estudiantes de posgrado.

Coordinación de Prensa de la UAN