UAN elaborará Plan de Desarrollo Municipal de Compostela

La colaboración con el Ayuntamiento electo de Compostela incluye la realización del Plan de Desarrollo Municipal, Servicios de Consultoría y Prestación de Servicios Profesionales.

Tepic, Nayarit, 18 de Agosto del 2017

En la sala de rectores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, realizó el anuncio de los trabajos de colaboración entre la máxima casa de estudios y el honorable XL Ayuntamiento de Compostela, Nayarit, que presidirá a partir del mes de septiembre Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.

Ignacio Peña, señaló que para la institución es importante el hecho de participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal de Compostela, que será el instrumento base de planeación para las acciones que efectuará el ayuntamiento, y que será encabezado por la Secretaría de Extensión y Vinculación para comenzar a establecer los mecanismos de interrelación entre el gobierno municipal y la UAN. 

Puntualizó, que se cuenta con un plazo de 3 meses a partir de la toma de posesión de la presidenta electa para hacer entrega del documento, comenzando a trabajar la parte del diseño metodológico y posteriormente se procederá a la entrega formal del mismo. 

“Gracias por la confianza puesta en la institución, en sus investigadores y académicos, porque es un paso importante para la institución y  a su vez cumplir uno de los objetivos que es, dejar de ser solo una universidad de docencia y comenzar a ser una universidad que tenga participación real en el quehacer diario de la sociedad nayarita y del estado”, mencionó el Rector de la UAN. 

Por su parte, la presidenta electa, precisó que esta colaboración marca la pauta para poder profesionalizar lo que es la institución y el gobierno, siendo parte fundamental de las acciones que se efectuarán en los cuatro años de trabajo.  “La UAN será quien nos apoye, nos ayude y realice, el Plan de Desarrollo Municipal de Compostela, además es un honor que una institución con tanta credibilidad en el estado pueda llevarnos de la mano para hacer un plan tan importante para la historia política”, expresó. 

De la misma manera, afirmó que existen varios ejes en los que se trabajará, no solo en el área de turismo, sino además trabajar en ejes que vengan a complementar toda la diversidad con la que cuenta el municipio, y no solo enfocado en un rubro, por lo que se buscarán las fortalezas para darles la importancia que merecen.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de