UAN convoca al IV Congreso de Matemáticas para Todos

El Congreso estará compuesto por talleres, conferencias, ponencias y carteles con temas dirigidos a la comunidad estudiantil, docentes de nivel medio superior y superior.

Tepic, Nayarit, 26 de Agosto del 2014

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI) y del Programa Académico de Matemáticas, convocan a la comunidad estudiantil y a docentes de Nivel Medio Superior a participar en el IV Congreso de “Matemáticas para Todos”.

Sergio Yarza Cuña, docente del ACBI informó, que la idea principal de desarrollar este congreso es dar pequeños ciclos de conferencia de divulgación, en donde el público pudiera tener el concepto de las matemáticas avanzadas.

Mencionó, que se facilitarán talleres, conferencias, ponencias y carteles con temas dirigidos a la comunidad estudiantil, docentes de nivel medio superior y superior, así como también a la sociedad nayarita que esté interesada en las ciencias exactas. Manifestó, que las actividades se efectuarán del 9 al 12 de septiembre, con sede en el auditorio de la Biblioteca Magna.

Señaló, que el destacado evento tendrá un mismo costo para los participantes hasta el primero de septiembre de $150.00, y posteriormente $200.00. De igual manera dijo que se entregará constancias con valor curricular expedida por la Secretaría de Docencia de la UAN.

Cabe mencionar que las conferencias para la emisión IV del congreso serán impartidas por docentes que están involucrados en el rubro matemático a nivel nacional,  se contará con profesores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINESTAV), Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) y la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México (UAM).

Es importante destacar la participación de los profesores de la Universidad de Guanajuato (UG), así como también del Centro de Investigación Matemática y la visita de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).  Además de profesores universitarios de la Unidad académica de Economía (UAE) y del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAN  (CUCSH).

Finalmente, Sergio Yarza exhortó a la comunidad universitaria para asistir a este magno evento. “Las matemáticas son necesarias en nuestra vida cotidiana, las matemáticas son para todos”, concluyó.