UAN convoca a programa Explora 2021

Este programa se realizará del 5 de julio al 6 de agosto del 2021, para desarrollar las vocaciones científicas de los estudiantes de nivel medio superior

Tepic, Nayarit, 07 de Junio del 2021

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), la Secretaría de Educación Media Superior y la Dirección de Fortalecimiento a la Investigación,  convocan a las distintas Unidades Académicas Preparatorias de la UAN, a participar en el 4to Verano de Investigación Científica de Educación Media Superior “Explora 2021”.

Este programa tiene el objetivo de impulsar entre los estudiantes de nivel media superior vocaciones que les permitan desarrollar habilidades académicas, científicas y tecnológicas, así como el interés hacia carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) al colaborar con profesores investigadores de la máxima casa de estudios.

De la misma manera, esta colaboración tendrá una duración de cinco semanas en actividades académicas y de investigación, derivadas de proyectos de que se encuentras vigentes. Cabe mencionar, que el proceso de recepción de documentos y selección de estudiantes constará de dos etapas.

Por lo anterior, la etapa 1 consiste en ser estudiante regular, inscrito en alguna Unidad Académica Preparatoria  (UAP) de la UAN; tener un promedio general mínimo de 85, a comprobar a través de una constancia de calificaciones expedida por la Dirección de la UAP; llenar solicitud de registro del programa EXPLORA en la página https://explora.ciencianayarit.com; carta de exposición de motivos explicando por qué deseas participar en el Programa EXPLORA 2021, en formato libre, una cuartilla, con firma del estudiante; carta de buena conducta expedida por la Dirección de la UAP; documento que compruebe afiliación vigente de servicios de salud (IMSS, ISSSTE); y carta de recomendación expedida por algún/a docente de donde proviene el estudiante aspirante a participar.

Por otra parte, en la etapa 2, al ser estudiantes aceptados, son necesarios los requisitos como carta de permiso del padre, madre o tutor; credencial de elector del padre, madre o tutor del estudiante seleccionado; oficio de asignación con el investigador receptor para el desarrollo del verano firmado de recibido expedida por la Dirección de Fortalecimiento a la Investigación; el investigador deberá residir en el municipio de residencia del estudiante; firmar por parte del estudiante una carta compromiso; y todos los documentos se deberán entregar en formato digital en la página https://explora.ciencianayarit.com en el apartado que corresponde a cada una de las etapas.

Cabe destacar, que la fecha para recepción de documentos es del 7 al 15 de junio del 2021, publicándose los resultados el día 30 de junio.