UAN convoca a colecta “Encendiendo la Llama de la Felicidad”

Los universitarios estamos en deuda con la sociedad nayarita, por ello, buscamos de alguna manera recompensarla haciendo una colecta para responder al apoyo brindando: Georgina Gómez

Tepic, Nayarit, 25 de Noviembre del 2015

"Los universitarios estamos en deuda con la sociedad nayarita, por ello, buscamos de alguna manera recompensarla haciendo una colecta para responder al apoyo brindando”, puntualizó en rueda de prensa Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); al convocar a la comunidad universitaria para que contribuya en la colecta “Encendiendo la Llama de la Felicidad”.

Lo anterior, es con motivo de las próximas fiestas decembrinas y el inicio del invierno que se prevé estará intenso; dicho evento es organizado por el Voluntariado UAN y la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), asimismo dijo, que la entrega se llevará a cabo el día 10 de diciembre en la localidad de Mesa del Nayar, en el municipio de El Nayar.

“Me da gusto ver que la semilla que se sembró ha florecido, pues desde que se inició esta colecta en el 2011 han apoyado en las distintas actividades altruistas que hace la UAN y la FEUAN en favor de la sociedad, me da gusto saber la calidad humanitaria que tienen los universitarios”, enfatizó.

Por su parte Ixchel Fregoso Moncada vicepresidenta de la FEUAN Manifestó, que es grato ver la unión en estas causas solidarias, que tienen como objetivo el generar valores en los universitarios, el dar el mensaje de la colectividad y no de la individualidad en la sociedad mediante las colectas, “Es gratificante ver cuando a los niños se les dibuja una sonrisa y se enciende la llama de la felicidad”.

Destacó, que conjuntamente el voluntariado y la FEUAN se dieron a la tarea de hacer un diagnóstico para encontrar la localidad  que realmente requiere esta ayuda; “tomamos de base que la comunidad a la que vamos a llevar esta recaudación es de las zonas más frías que tiene el estado de Nayarit  y requieren de ropa abrigadora”, enfatizó.

Fregoso Moncada subrayó, que los centros de acopio estarán en los diferentes comités estudiantiles, en la oficina de la FEUAN y en el Hotel Fray Junípero Serra, en donde recibirán juguetes no bélicos y sin baterías, al igual que cobijas, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Cabe destacar que en la rueda de prensa se contó con la presencia de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN y Jacqueline Parra, Nuestra Belleza Universidad 2015.