UAN conmemora el 98º aniversario luctuoso del poeta Amado Nervo

Al inicio del pasillo techado de la UAN, se develó una placa con la frase “Porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino”, fragmento del poema En Paz, de Nervo.

Tepic, Nayarit, 24 de Mayo del 2017

Un día como hoy, pero de 1919 falleció Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz (Amado Nervo), por ello la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) como cada año, llevó a cabo un solemne evento para conmemorar el nonagésimo octavo Aniversario Luctuoso del gran poeta nayarita Amado Nervo, el cual estuvo presidido por el rector Jorge Ignacio Peña González, acompañado de autoridades universitarias, maestros y trabajadores.

Aunado al homenaje póstumo, el Rector en compañía de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Aaron Noel Verduzco Beltrán presidente de la FEUAN y Milton Romano en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN hizo el corte de listón, que devela una placa con la frase “Porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino”.

La anterior frase, es un fragmento del poema “En paz”, del Bardo Nayarita que fuera uno de los más grandes exponentes del movimiento modernista, y un personaje trascendente para la historia del estado y país; con dicha placa se denomina al área donde se develó “El paseo Amado Nervo de la Universidad”, y se encuentra al inicio del pasillo techado de la UAN.

Al respecto Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, coordinadora de la Cátedra Amado Nervo puntualizó: “esta frase sintetiza una de las ideas con que el Siglo XX va a caminar, deja de ser, el ser humano un objeto de los dioses o astros para convertirse en responsable de sí mismo, queremos que con estas frases de Nervo sigamos construyendo la Universidad, aquí enseñamos paradigmas científicos, pero también formamos seres humanos sensibles al arte, música y poesía”.

Es importante destacar, que en el solemne evento Rodolfo Dagnino, escritor y docente de la UAN dio un mensaje sobre la vida y obra del poeta Amado Nervo; asimismo profesores y estudiantes del Programa de la Licenciatura en Música de la Universidad musicalizaron el acto.

Area de Prensa de la UAN.