UAN anuncia diversas convocatorias rumbo a su 50 Aniversario

Las convocatorias presentadas fueron: Convocatoria del Himno Universitario; Novela Breve Amado Nervo 2017; del 1er. Concurso Institucional de Altares de Muertos 2017; Medalla al Mérito Artístico Universitario y Convocatoria Biblioteca Digital Universitari

Tepic, Nayarit, 18 de Septiembre del 2017

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV), que dirige Julio César Rivera García, efectuó una rueda de prensa con medios de comunicación para anunciar diversas convocatorias, las cuales involucran diferentes actividades rumbo al 50 Aniversario de la máxima casa de estudios nayarita.

Se presentó por parte de Arturo Javier Ramírez Estrada, coordinador del Programa Académico de la Licenciatura en Música, la Convocatoria del Himno Universitario (parte 1: Letra). Quien informó, que ésta tiene como propósito fortalecer el sentido de identidad de la comunidad universitaria mientras se destacan la misión, visión, valores y los principios institucionales.

Comentó, que podrán participar los nayaritas por nacimiento, radicados o no en el estado, así como los residentes que puedan demostrar su estadía actual mínima de 1 año en Nayarit; la participación deberá ser individual. “A partir de esta presentación y hasta el día 27 de octubre del año en curso estaremos recibiendo las propuestas, el 17 de noviembre se dará el resultado y quien resulte ganador obtendrá la suma de 30 mil pesos y un reconocimiento”, añadió Ramírez Estrada.

Acerca de la Convocatoria de Novela Breve Amado Nervo 2017, Lilia Isabel Luna Sillas, docente universitaria informó, que tiene el objetivo de fomentar la vocación y la escritura en el estado de Nayarit; destacó, que narradores mexicanos o extranjeros en México, con un mínimo de cinco años de residencia anteriores a la fecha de la publicación serán quienes puedan participar. Adicionó, que la convocatoria cierra el 28 de febrero de 2018 y el ganador obtendrá un premio económico por 150 mil pesos.

Mónica Delgado Macías, directora de Arte y Cultura, anunció laConvocatoria del 1er. Concurso Institucional de Altares de Muertos 2017, que tiene como propósito preservar las costumbres y tradiciones referentes a dicha celebración mexicana; dijo, que puede participar cualquier estudiante de la UAN con credencialvigente oficial, y que los altares deberán montarse con equipos conformados por máximo 15 participantes.

Indicó, que los equipos participantes tienen que efectuar el montaje de sus altares el día 26 de octubre del año en curso, a partir de las 9:00 horas y hasta las 17:00 horas sin excepción. Cabe mencionar, que al primer lugar le otorgarán 12 mil pesos, al segundo 8 mil y 5 mil para el tercer sitio.

De la misma forma, la directora de Arte y Cultura notificó acerca de la Convocatoria Medalla al Mérito Artístico Universitario (dos versiones); “la primera de ellas es para designar el nombre de la medalla y la segunda para elegir al acreedor de la misma, se entregarán a artistas y estudiantes, respectivamente, que hayan destacado en el ámbito artístico a nivel local, estatal o regional”, agregó.

Subrayó, que las propuestas se realizarán por escrito y serán recibidas en las instalaciones de la Dirección de Arte y Cultura a partir de la publicación de esta convocatoria, cerrando el día 20 de octubre de 2017 a las 8:00 horas. Quien resulte ganador recibirá de manos del rector Jorge Ignacio Peña González la Medalla al Mérito Artístico Universitario 2017.

Por su parte Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, docente investigadora de la UAN, presentó la Convocatoria Biblioteca Digital Universitaria Nayarit, la cual se lanza con el objetivo de crear una biblioteca digital que contribuya a la construcción y resguardo de conocimiento sobre Nayarit y su región, a fin de documentar los acontecimientos de la entidad federativa que permitan formar un acervo bibliográfico, fotográfico y videográfico como parte del patrimonio nayarita. En dicha convocatoria puede participar cualquier ciudadano nayarita que desee aportar a esta biblioteca.

Area ade Prensa de la UAN

Fotogalería