UACyA, segundo y tercer lugares en Maratón Nacional de ANFECA

Estudiantes de Mercadotecnia y Finanzas de la UACyA obtuvieron 3ro y 2do lugar en Maratón Nacional de ANFECA

Tepic, Nayarit, 10 de Octubre del 2013

Los equipos triunfadores del Concurso Regional de Conocimientos de ANFECA, representados por estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Nayarit, en las especialidades de Finanzas y Mercadotecnia, lograron su pase al VII Maratón Nacional de Conocimientos 2013 y obtuvieron hoy el segundo y tercer lugares, en el evento organizado en la Universidad Veracruzana, con sede en Xalapa, informó el director del plantel, Juan Francisco Gómez Cárdenas.

Destacó que luego de ganar el primer lugar de zona en cada una de las especialidades señaladas, el equipo nayarita, conformado por los estudiantes: Héctor Eduardo de la Cruz López, Gerardo Daniel Barajas Andrade, Grecia Denisse, Rosales Galaviz y Kairo Yosue Rosales Estrada demostraron sus habilidades y conocimientos ante los equipos de las siete zonas conformados por instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, al obtener el segundo lugar en Finanzas, asesorados por los maestros Marcelina Torres Solís y Juan Carlos Mariscal Haro.

De igual forma, el equipo de Mercadotecnia de la misma Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAN, conformado por los estudiantes: Carlos Efrén Ochoa Reyes, Deisy Ochoa Aranguré, Luis Enrique López Basulto y Saúl Guadalupe Silva Díaz, asesorados por el maestro en Administración, Edgar Iván Mariscal Haro, obtuvieron en el evento celebrado hoy en la Universidad Veracruzana, el tercer lugar, ante aproximadamente 14 equipos que representaron a las siete regiones que cubren el país, esto es, de todas las universidades públicas y privadas que cuentan con licenciaturas en Administración, Comercio y Mercadotecnia.

El directivo universitario, visiblemente emocionado por los lugares alcanzados por los jóvenes estudiantes de licenciatura (requisito para participar en los certámenes), mencionó que esto es un logro más de la Universidad Autónoma de Nayarit que lucha por destacarse a nivel nacional en cada una de sus áreas del conocimiento, y agradeció al rector Juan López Salazar, por el apoyo y las oportunidades invaluables que se han aprovechado para colocar, día a día a la UAN, en el camino de la internacionalización que se ha buscado desde el inicio de esta administración a su cargo.

Coordinación de Prensa de la UAN