UACYA celebra su 49 Aniversario

Durante estos 49 años Contaduría y Administración se ha desarrollado demostrando el compromiso que tienen con la institución y la sociedad nayarita: Idi Amin Germán Silva Jug.

Tepic, Nayarit, 16 de Agosto del 2018

“Somos afortunados, porque con el paso de la historia hemos demostrado a la Universidad y sociedad en general que somos una comunidad unida y comprometida con nuestra institución, así como con la sociedad nayarita”, enfatizó Juan Francisco Gómez Cárdenas, secretario de Finanzas y Administración, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el acto de celebración del 49 Aniversario de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA).

Platicó, que como seres humanos se tiene la dicha de contar con una serie de valores, entre ellos el respeto y agradecimiento, resaltando, que en esta ocasión era momento de agradecer infinitamente a la UAN, particularmente a la Escuela Superior de Comercio, a la Facultad de Contaduría y a la hoy Unidad Académica de Contaduría y Administración; ya que gracias al esfuerzo de todos los presentes se ha logrado sembrar una semilla, la cual sigue floreciendo y seguirá floreciendo por muchos años.

“Los universitarios debemos sentirnos privilegiados de serlo, somos una comunidad que tenemos la responsabilidad social de formar y  con el paso del tiempo lo hemos logrado, miles de estudiantes han logrado una carrera profesional gracias a la universidad pública, en este sentido agradezco a todos quienes han colaborado en este trayecto de vida de 49 años de la UACYA y a la ves de la UAN”, subrayó Gómez Cárdenas.

Para concluir el Secretario comentó, que aunque la UAN atraviesa por una situación complicada, nunca los problemas serán más grandes que el espíritu universitario, “el Rector por mi conducto les solicita todo su apoyo, su solidaridad, que desde el ámbito que se encuentren, desde ahí defiendan a la universidad pública, porque gracias a ella la sociedad nayarita en su gran mayoría ha evolucionado, y lo dicen los datos, no lo dice un discurso”, ultimó.

Por su parte Idi Amin Germán Silva Jug, director de UACYA señaló, que durante estos 49 años Contaduría y Administración se ha desarrollado demostrando el compromiso que tienen con la institución y la sociedad nayarita, siendo protagonistas en diversos cambios emprendidos al interior de la UAN, por ello se llenan de orgullo, ya que los egresados de UACYA cumplen de manera exitosa con cargos dentro de la administración pública estatal o municipal, como empresarios, profesionistas independientes, docentes o incluso funcionarios de esta Universidad.

“Esta celebración del 49 aniversario de nuestra unidad académica, es el reconocimiento a nuestra historia, un reconocimiento a la entrega de ustedes como fundadores, quienes quitaron la maleza, allanaron el terreno, echaron los cimientos y construyeron las primeras columnas, paredes y techos de esta escuela, ustedes que además de cumplir los sueños de las familias nayaritas soñaron con servir a la noble causa de educar, nosotros como trabajadores activos hemos asumido con orgullo la responsabilidad de acrecentar su legado, con la firme convicción de entregar buenas cuentas a la generaciones que nos sucederán”, compartió Silva Jug.

Cabe mencionar, que como parte del 49 aniversario se efectuó una entrega de reconocimientos a docentes y administrativos jubilados, así como a Directores, igualmente se otorgó un reconocimiento especial por acuerdo 17.01.03 del Consejo de Unidad Académica, a la trayectoria universitaria de José Francisco Haro Beas, director por el periodo 2001-2011, asignando su nombre al Auditorio 2 de UACYA.

De la misma forma y como parte de este aniversario, se llevó a cabo la conferencia magistral “México hoy”, a cargo de Armando Fuentes Aguirre Catón, quien es considerado el editorialista más leído de México.